Andamur instala placas solares en dos Áreas de Servicio en La Junquera
Andamur ha dado un nuevo paso en su estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética con la instalación de sistemas fotovoltaicos en dos de sus principales areas de servicio en La Jonquera: la estación de servicio Andamur AND & GO y el área de servicio Andamur La Jonquera-Llers.
“La incorporación de energía solar en estas instalaciones forma parte de nuestra estrategia por liderar el cambio hacia un modelo energético más limpio y responsable, contribuyendo activamente a la reducción de emisiones de CO2 y al uso eficiente de los recursos naturales”, señalaron desde Andamur.
La iniciativa ha contado con financiación procedente de los fondos europeos NextGenerationEU, canalizados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Concretamente, el proyecto se enmarca en el programa de incentivos destinados al autoconsumo y almacenamiento con fuentes de energía renovable, así como en la implantación de sistemas térmicos renovables gestionados por la Generalitat de Catalunya mediante el Institut Català d’Energia.
“La incorporación de energía solar en estas instalaciones forma parte de nuestra estrategia por liderar el cambio hacia un modelo energético más limpio y responsable, contribuyendo activamente a la reducción de emisiones de CO2 y al uso eficiente de los recursos naturales”, señalaron desde la compañía. Asimismo, añadieron que esta apuesta se alinea con su objetivo de ofrecer a los clientes no solo un servicio de calidad, sino también respetuoso con el medio ambiente.
“‘G.P. Límite Andamur S.L.’ ha recibido ayudas de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la instalación de placas solares en estas áreas de servicio. Dentro del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestionado por la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català d’Energía”, explicaron desde la empresa.

























