La multienergética fortalece su presencia en el sector de empresas con la entrada en la comercializadora de electricidad y gas
Repsol adquiere el 70% de ODF Energía
Repsol ha llegado a un acuerdo para adquirir el 70% de la comercializadora de electricidad y gas ODF Energía. La operación permitirá a la compañía energética fortalecer su posición en el sector de empresas al tener acceso a la plataforma de ODF Energía, con una cartera de 22.000 clientes empresariales y con una amplia trayectoria en este negocio.
ODF Energía se consolidará como una nueva plataforma dentro de Repsol, aunque conservará su identidad, equipo directivo y organización. La operación está sujeta a las aprobaciones habituales en este tipo de transacciones.
El director ejecutivo de Estrategia de Cliente, Nuevos Negocios y Clientes Digitales de Repsol, Luis Santonja, señaló: “La incorporación de ODF Energía a la familia Repsol nos permitirá fortalecer nuestra presencia en el segmento de empresas. Este acuerdo abre nuevas oportunidades de negocio y crecimiento, permitiéndonos consolidar nuestra posición como líderes en el sector energético en España”.
Por su parte, Sergio Palmero, fundador y Administrador Único de ODF Energía, afirmó: “En ODF Energía siempre hemos defendido un modelo de relación honesto, cercano y profesional. Esa forma de hacer las cosas ha sido clave para atraer la atención de un grupo como Repsol, que comparte nuestra visión y que aporta el impulso necesario para dar un salto cualitativo sin renunciar a nuestra identidad”.
El director general de ODF Energía, Manuel Lustres, apuntó: “Aliarnos con una compañía de la dimensión y el prestigio de Repsol supone un paso decisivo en nuestra trayectoria, que nos impulsa a consolidar nuestro modelo de negocio y afrontar nuevos retos con mayor solidez. Seremos capaces de crecer y competir mejor, sin perder nuestra esencia: cercanía, transparencia y una atractiva propuesta de valor”.
Con sede en Sevilla, ODF Energía se apoya en una extensa red de colaboradores. Su propuesta de valor se basa en un modelo comercial flexible y cercano al canal, con un fuerte enfoque en la fidelización como vía para consolidar su base de clientes.
Repsol tiene 2,7 millones de clientes de electricidad y gas en España y Portugal. La compañía cuenta con una oferta competitiva, una estrategia centrada en el cliente y una apuesta decidida por la multienergía.






















