TSG Ibérica instala un sistema de contingencia con GLP en la planta de Tetra Pak en Arganda del Rey
La compañía TSG Ibérica ha sido la encargada de diseñar e instalar un sistema de contingencia para el suministro energético de la planta de Tetra Pak Envases S.A. en Arganda del Rey (Madrid). Este nuevo sistema, basado en el uso de Gas Licuado de Petróleo (GLP), actúa como alternativa al Gas Natural ante posibles interrupciones del suministro.
La empresa Tetra Pak Envases S.A es una corporación fundada en Suecia, especializada en el diseño y la fabricación de soluciones de proceso y envasado para la industria alimentaria. Además de su enfoque en la sostenibilidad y el reciclaje, Tetra Pak se asegura de que sus fábricas implementen medidas que mejoren directamente el medio ambiente y adopten prácticas más sostenibles durante la fabricación. En su sede en Arganda del Rey, la empresa promueve el reciclaje, reutilizando el 99% de los residuos generados, y utiliza electricidad 100% de origen renovable en sus operaciones.
“TSG Ibérica diseñó un sistema de suministro alternativo de GLP (Gas Licuado de Petróleo) como sustituto del Gas Natural. Este sistema funciona como una medida de contingencia para garantizar el suministro de gas en caso de interrupciones del gas natural”, explicaron fuentes de la compañía a través de su página web. La instalación incluye un mezclador de aire propano, una solución de Gas Natural Sintético (GNS) que permite reproducir las propiedades del gas convencional y asegurar la operatividad del proceso productivo en caso de contingencia.
TSG Ibérica ha asumido la ejecución completa del proyecto, que abarcó desde la elaboración del estudio técnico inicial hasta la puesta en marcha, incluyendo la definición de materiales, la valoración de la instalación, y la verificación del rendimiento de los sistemas. Además, se encargará del seguimiento y mantenimiento de la instalación para garantizar su eficacia a largo plazo.
¿Qué servicios ha llevado a cabo TSG en este proyecto?
Desde TSG desarrollaron la instalación y los servicios siguientes:
- Creación del estudio
Elaboración de un estudio detallado para el diseño e instalación del sistema.
- Definición y valoración de los materiales
Definir, calcular y valorar las obras y materiales necesarios para realizar esta instalación.
- Puesta en marcha del proyecto
Implementación y comienzo de la operación del nuevo sistema.
- Evaluación de los servicios llevados a cabo
Comprobar si los sistemas cumplen con las expectativas y los fines necesarios.
- Seguimiento y mantenimiento de los sistemas instalados
Mantener las instalaciones de manera adecuada para su correcta funcionalidad y efectividad.
“TSG Ibérica se ha convertido en el aliado perfecto para proporcionar y suministrar servicios de mantenimiento para otras empresas en sus redes de gas. Brindamos la posibilidad de encargarnos del proceso de instalación, desde el planteamiento inicial hasta la ejecución, y su posterior mantenimiento y seguimiento de la instalación”, concluyeron desde la compañía.






















