Alvic Group trabaja para adaptar sus sistemas a la normativa Veri*Factu
En el marco de la Ley Antifraude —en vigor desde 2021— una de las medidas introducidas por el Gobierno es el reglamento Veri*Factu, un sistema de generación de facturas verificables, con el objetivo que las compañías envíen directamente a la Aeat las facturas emitidas.
Esta ley establece que los registros de facturación que sean producidos por sistemas informáticos deben cumplir con los requisitos legales de “integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad”, para combatir las prácticas fraudulentas o evasivas, además de impulsar la automatización y digitalización en los procesos de facturación, contabilidad y fiscalidad de las empresas.
Inicialmente, estaba previsto que la aplicación del reglamento Veri*Factu entrara en vigor en julio de 2025. No obstante, después de la publicación en octubre de la Orden Ministerial en la que se desarrollan las especificaciones técnicas y funcionales, se está trabajando en una nueva fecha, que podría ser enero de 2026.
Alvic Group está trabajando para adaptar su software a los formatos, estructuras y requerimientos necesarios para cumplir con la normativa Veri*Factu.
¿Cuáles son los objetivos de Veri*Factu?
- Securización e inalterabilidad de la facturación.
- Simplificación administrativa.
- Digitalización, estandarización e interoperabilidad.
- Promover la conciencia fiscal y la colaboración ciudadana.
- Proteger la Libre Competencia.
¿A quién afecta Veri*Factu?
- Todos los empresarios y profesionales, Pymes y Autónomos.
Exclusiones: Sistema de Información Inmediata (SII), régimen simplificado y agricultura, operaciones exentas de la obligación de facturar.
- Todo el territorio español (incluido Canarias, Ceuta y Melilla).
Exclusiones: País Vasco (TBAI) y Navarra.
Por último, hay que señalar que Veri*Factu se aplica en todas las facturas emitidas, tanto B2B como B2C y B2G, facturas completas y facturas simplificadas.






















