Greening, Atlantica y Edison Next se unen para desarrollar una cartera de proyectos de biometano con 907,4 GWh de capacidad
Greening, Atlantica y Edison Next han suscrito un acuerdo estratégico para impulsar conjuntamente una serie de proyectos energéticos centrados en la producción de biometano. La iniciativa contempla el desarrollo de 17 instalaciones, con una capacidad total estimada de 907,4 GWh. Ubicados en España, tres proyectos iniciarán la fase de construcción en 2026, en concreto, dos en Andalucía y uno en Castilla y León.
Greening, compañía global y diversificada, centrada en la generación, construcción de proyectos y comercialización de energía renovable, apuesta desde 2023 por el biogás con el propósito de consolidar su presencia en el negocio de biometano.
Por su parte, Atlantica aporta la experiencia de una empresa muy consolidada en el sector de la energía renovable. Presente en 12 países y con una facturación anual superior a los 1.100 millones de dólares, cuenta con una cartera de 2,2 GW de capacidad instalada de energía renovable en operación. El ojetivo de Atlantica con esta alianza es “entra en el sector del biogás y apuesta por nuevas alternativas de generación de energía limpia”, aseguraron fuentes de la compañía a través de una nota de prensa.
Finalmente, Edison Next, compañía con más de 20 años de experiencia en servicios energéticos y medioambientales, ofrece servicios integrales a lo largo de toda la cadena de valor, cubriendo todas las etapas: desde la consultoría inicial, pasando por la ingeniería y la construcción, la operación y el mantenimiento, hasta la gestión integral de activos. “Con este acuerdo, la compañía busca ampliar su cartera de proyectos de biometano y posicionarse como un referente nacional en la producción de gas renovable”, concluyeron desde la empresa.






















