ACTUALIDAD

La policía italiana dice que varias petroleras pactaron para inflar los precios de la gasolina

Revista Estaciones de servicio05/04/2013
Eni 5 abr
Eni 5 abr
Varias petroleras que operan en Italia han inflado artificialmente los precios de la gasolina a través de acuerdos entre las empresas, según la policía fiscal del país transalpino. En un comunicado recogido por Reuters, las fuerzas del orden italianas aseguran que una investigación destinada a averiguar las razones del abrupto aumento de los precios del carburante había descubierto la existencia de un incremento fraudulento del precio del combustible a través de acuerdos especulativos que han dañado a los consumidores.

Aunque la policía italiana no ha aportado los nombres de ninguna de las petroleras implicadas, una fuente de la investigación con conocimiento directo de la situación dijo a Reuters que Eni, Esso, Tamoil, TotalErg, Q8 y Api estaban en el centro de las pesquisas. En cualquier caso, la misma fuente ha matizado que ninguna compañía estaba bajo investigación formal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos