Almería invertirá más de 138.000 euros en la compra de papeleras y bancos
Contratos de suministro adjudicados por la Junta de Gobierno Local a varias empresas por un importe total de 76.054,55 euros —en el caso de las papeleras—, y de 62.220,81 euros para el contrato licitado para la compra de bancos. Así lo anunció el 12 de enero el concejal responsable del Área de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, Antonio Urdiales, justificando esta compra “en la necesidad de sustituir aquellos elementos deteriorados, así como su colocación en nuevos emplazamientos”.
Las papeleras objeto de uno de estos contratos serán fabricadas en polietileno y con material 100% reciclado. El diseño de las papeleras en este tipo de material, como explicó Urdiales, frente a otras papeleras fabricadas con metal, “permite que su contenido se mantenga mejor protegido de la humedad, de los líquidos y suciedad. Además, son más resistentes a la corrosión, suponiendo un mantenimiento inferior en este tipo de mobiliario”, según unas declaraciones difundidas por el Ayuntamiento de Almería.
Del total de papeleras que se adquieren mediante este contrato, 314 tendrán una capacidad de 80 litros, mientras que las 200 restante deberán tener una capacidad de 50 litros.
Suministro de bancos
Además, también se ha adjudicado el contrato para el suministro de otro de los elementos de mobiliario urbano más demandado con el que atender las necesidades recogidas en diferentes barrios.
En este caso el contrato refiere la adquisición de 356 bancos y 50 pies adicionales. Del total de este mobiliario, 256 serán del modelo ‘Neobarcino’, de Fundición Dúctil Benito. El resto, un centenar, deberán ser de plástico 100% reciclado, concluyen desde el consistorio de la capital almeriense.




