Logomark. Soluciones Industriales, S.L. - Detectores de metales

Detector de metales: para garantizar la calidad de productos asegurando que no poseen ningún tipo de contaminante

Garantice ya la calidad de sus productos, asegurando que sus productos no poseen ningún tipo de contaminante.

Los detectores de metales detectan contaminantes metálicos y no metálicos, activando un mecanismo de rechazo para eliminar la partícula intrusa, alcanzando tamaños. Los procesadores de alimentos quieren detectar el menor contaminante posible, minimizando así el número de falsos rechazos.

Aunque la productividad es el objetivo final de cualquier empresa que trabaja directamente con la cadena de procesamiento de alimentos, existen desafíos considerables para cumplir con los pedidos de los clientes y garantizar la seguridad y la calidad del producto final. Las regulaciones provenientes de la FDA y el programa de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) de un fabricante de alimentos son especialmente estrictas con respecto a cualquier tipo de contaminación por metales. CEIA proporciona equipos que aseguran el cumplimiento de todas las normas alimentarias y farmacéuticas exigidas por las autoridades.

La seguridad del producto - garantizando que el producto esté libre de contaminación por metales - se logra mediante la incorporación de detectores de metales en el proceso de fabricación y/o envasado de alimentos, rechazando así productos que contengan algún contaminante.

Un detector de metales para productos a granel se puede colocar estratégicamente, por ejemplo, durante el procesamiento, cuando el producto alimentario a granel se transporta en una cinta transportadora y antes del envase final. Estos detectores de metales, con sistema de transporte están disponibles en varios anchos de cinta transportadora y alturas de apertura, y se pueden calibrar para diferentes sensibilidades de materiales alimentarios.

Logomark dispone de varios equipos de detección de metales en sus instalaciones para poder realizar tests directamente con el producto del cliente, utilizando los diferentes tipos de contaminantes, con el fin de determinar los posibles resultados con dicho producto. Además de esta posibilidad para realizar las pruebas necesarias, Logomark cuenta también con un equipo técnico que asegura el mantenimiento anual necesario de estos equipos, así como un soporte técnico especializado.