Südpack presenta sus films reciclables CarbonLite para pouches y flowpacks
El consumo de snacks exige envases que no solo protejan el producto y garanticen su sabor y textura, sino que también respondan a criterios de sostenibilidad. Con este objetivo, Südpack presenta sus films reciclables CarbonLite para pouches y flowpacksha agrupado bajo la marca CarbonLite sus films reciclables de la gama Pure-Line, desarrollados a partir de monomateriales de polipropileno (PP) y polietileno (PE).
Las estructuras de CarbonLit cumplen con los requisitos más exigentes del envasado de snacks: barrera frente a oxígeno y vapor de agua, protección frente a la luz ultravioleta y resistencia térmica para un sellado seguro, incluso en sistemas con cierre reutilizable. Los films admiten cremalleras en PP y PE, lo que facilita un concepto de reciclaje monomaterial al final de su vida útil.
Gracias al know-how en coextrusión de Südpack presenta sus films reciclables CarbonLite para pouches y flowpacks, los films funcionan de manera fiable en las líneas de envasado convencionales, manteniendo la eficiencia de proceso y la seguridad del envase.
La gama CarbonLite está diseñada para cumplir los requisitos del futuro Reglamento de Envases y Residuos de Envases (PPWR). Un ejemplo es el flowpack de PP puro, que ha alcanzado un 92% de reciclabilidad según la certificación de cyclos-HTP.
La compañía también aplica tecnologías complementarias como la impresión SPQ, que reduce significativamente el consumo de tintas y disolventes al tiempo que mejora la calidad de color.















