El aluminio de bajo carbono, la nueva oportunidad eco-responsable de g.pivaudran
Tras el desarrollo de productos a base de aluminio reciclado, g.pivaudran continúa con su ambiciosa estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Fiel a su compromiso con una industria más sostenible, la compañía afronta ahora el reto de explorar nuevas alternativas para ofrecer a las marcas más opciones respetuosas con el medio ambiente. Con su dominio del aluminio de bajo carbono, g.pivaudran presenta una nueva oportunidad eco-responsable para el sector de los envases de lujo y alta gama.
La gama de productos de g.pivaudran puede ahora ofrecerse en aluminio de bajo carbono. Esta decisión representa un paso importante para el mundo del packaging de lujo. El aluminio de bajo carbono reduce el impacto ambiental mientras mantiene la misma calidad de acabado y pureza que el aluminio estándar. Marc Pivaudran, presidente de g.pivaudran, destaca que “es una evolución natural para nosotros. Nuestros clientes quieren combinar lujo y sostenibilidad, y nosotros les ofrecemos una solución concreta, sin comprometer la estética ni el rendimiento".
Hasta el momento, el aluminio reciclado propuesto por la compañía ha mostrado excelentes perspectivas, especialmente en proyectos de lujo y alta gama, como los realizados para Chanel. Para efectos mates, el aluminio reciclado es perfecto en todos los aspectos. Sin embargo, conseguir acabados ultra-brillantes era más complejo, aunque aún posible. El aluminio de bajo carbono supera estas limitaciones y abre un camino nuevo y virtuoso, sin barreras técnicas.
¿Cómo se produce el aluminio de bajo carbono?
El aluminio de bajo carbono utilizado por g.pivaudran proviene de fuentes de energía renovables, especialmente hidroeléctrica, y de procesos de producción optimizados. Estas dos características permiten reducir significativamente su huella de carbono:
Menos de 5 toneladas de CO2 generadas por cada tonelada de aluminio en la versión de bajo carbono (en comparación con 6,4 toneladas en la versión estándar).














