DenEast instalará una línea aséptica completa para PET de Sidel en su nueva planta de bebidas nutricionales en Vietnam
La empresa DenEast ha iniciado la construcción de una nueva planta dedicada a la producción de bebidas nutricionales en la Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam). La instalación contará con una línea aséptica completa para PET suministrada por la compañía Sidel.
DenEast opera como fabricante por contrato en el sector de las bebidas, ofreciendo un servicio integral a propietarios de marcas en Vietnam y en todo el Sudeste Asiático. Entre sus actividades se incluyen la fabricación multiproducto, diseño de envases, suministro de materias primas, almacenamiento, procesado de bebidas, investigación y desarrollo, y la gestión de inventario por parte del proveedor.
Las actuales instalaciones de DenEast, ubicadas a unos 45 kilómetros de la Ciudad Ho Chi Minh, funcionan con tecnología avanzada de procesamiento aséptico y tienen una capacidad de producción de hasta un millón de litros semanales.
DenEast ha iniciado la construcción de su nueva planta en Vietnam, que incluirá una línea de procesamiento y envasado aséptico en PET de Sidel.
Respondiendo a la demanda creciente de bebidas sensibles
A nivel global, las bebidas sensibles envasadas en PET –como las de base vegetal, los productos nutricionales o las leches saborizadas– mantienen una tendencia de crecimiento. Esto ha generado una mayor demanda de soluciones de envasado innovadoras y diversificadas, en particular en regiones como el Sudeste Asiático y el Pacífico.
Ante este contexto, DenEast ha decidido invertir en una nueva línea de producción con tecnología de Sidel. Según su director ejecutivo, Johan Boden, esta decisión busca diversificar la capacidad de fabricación y dar respuesta a la creciente demanda de productos saludables en Vietnam y los países vecinos.
Tecnología aséptica y flexibilidad de formatos
La línea adquirida por DenEast integra la tecnología Aseptic Combi Predis de Sidel, que cumple con los requisitos establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Esta solución está diseñada para garantizar altos niveles de seguridad y calidad en los productos procesados.
Uno de los aspectos destacados de la nueva línea es su flexibilidad, ya que permite trabajar con diferentes tipos de envase y formatos de embalaje, desde cajas de cartón hasta película retráctil, lo que facilita su adaptación a diversos canales de distribución.
La posibilidad de recibir asistencia técnica local también fue determinante en la elección de Sidel, que cuenta con presencia establecida en Vietnam, lo que facilita las tareas de mantenimiento y soporte técnico.
La línea de producción manejará botellas con capacidades que van desde los 150 ml hasta 1.500 ml, y está preparada para procesar una amplia variedad de bebidas nutricionales, tanto lácteas como de base vegetal. El acto simbólico de colocación de la primera piedra tuvo lugar el pasado 28 de marzo.













