Jokey Group amplía su gama de envases con PET fabricado mediante el proceso ISBM
El Grupo Jokey ha decidido incorporar a su portafolio de productos envases de PET para la industria alimentaria, suplementos alimenticios y farmacéutica, utilizando el proceso de moldeo por estirado por inyección (ISBM). Esta nueva línea de productos incluye tarros Jokey Blow Jars (JBJ) y sus correspondientes cierres, en tamaños de envase que van desde los 150 ml hasta los 300 ml. Con esta adición, Jokey Group busca satisfacer la demanda de clientes existentes y, al mismo tiempo, abrir nuevas oportunidades en mercados de ventas.
Además de las características de resistencia y ligereza, el uso de PET reciclado (rPET) en la producción es una de las apuestas más destacadas de la empresa. Este material se obtiene de la recolección post-consumo, lo que reduce la dependencia de plásticos vírgenes y contribuye a la conservación de recursos y a la reducción del consumo de energía. A través del proceso ISBM, también se consigue una reducción de hasta un 15% en el uso de material plástico en comparación con los procesos convencionales de moldeo por inyección de PET, lo que optimiza el consumo de material y reduce las emisiones durante el transporte.
El uso de ISBM permite a Jokey Group ofrecer una gran variedad de formas, diseños y acabados personalizados para sus clientes, todo ello con la calidad habitual que caracteriza a la compañía. Según Mateusz Bulinski, Business Development Manager de Jokey Polonia, “El proceso ISBM y el uso de rPET cumplen con nuestros requisitos de eficiencia y sostenibilidad, alineándose con nuestro objetivo de una economía circular en el embalaje plástico”.
















