Actualidad Info Actualidad

Sherpa Capital adquiere una participación mayoritaria en Polibol, del sector del embalaje flexible

28/12/2010

28 de diciembre de 2010

Sherpa Capital, fondo de capital gestión, cuenta con una participación mayoritaria en Polibol, fabricante en el sector de embalaje flexible de alta calidad. La operación, que se ha hecho a través de una ampliación de capital, sirve para reforzar el balance y apoyar en la adquisición de empresas del sector a nivel internacional.

Según Eduardo Navarro, presidente ejecutivo de Sherpa Capital, “después de haber estudiado el sector de embalajes en profundidad, consideramos que Polibol es una plataforma excelente con resultados positivos. Cuenta con el 65% de sus ventas en los mercados internacionales”. Navarro ha explicado que “con nuestra aportación de capital y el refuerzo del equipo directivo, mejoramos la posición competitiva de Polibol, reforzamos el balance y además, estamos trabajando para promover fusiones y adquisiciones con el objetivo de crear un grupo del sector embalaje flexible en torno a los 60 millones de euros en los próximos 3 años”.

La inversión en Polibol es la primera que realiza Sherpa Capital tan sólo dos meses después de su presentación en el mercado. Para ello ha contado con el asesoramiento de Improven y Garrigues. En la actualidad, Polibol cuenta con clientes de distintas industrias: alimentación, higiene, cosmética, tabaco y química. Es una empresa que cuenta con una facturación en torno a 20 millones de euros y con una plantilla de 100 profesionales.

Alberto González, presidente de Polibol, afirma que “los accionistas y el equipo directivo estamos muy motivados con la entrada de Sherpa Capital porque se abren muchas posibilidades para el crecimiento, ya que dejamos atrás meses complicados debido a la crisis y nos permite pensar en ser un jugador relevante en la concentración del sector”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS