Actualidad Info Actualidad

La feria Emballage 2010 crea un comité de expertos en packaging

09/07/2010

9 de julio de 2010

Las organizaciones de la feria del envase y embalaje de París, Emballage 2010, han creado en marzo el Comité Pack Experts. El motivo aducido es que “para mostrar un universo que evoluciona permanentemente, es mejor identificar las expectativas actuales de mercados que utilizan embalajes”.

El comité se reunió por primera vez el pasado 1 de abril, para definir los criterios que distinguirán las innovaciones 2010 de los fabricantes de embalajes, máquinas y servicios en Emballage 2010. Según el comité, “los embalajes del nuevo milenio deben de proponer ante todo inteligencia: informar, proteger, dar servicio, seducir, transportar…”. Las innovaciones de la feria se organizarán en torno a los tres pilares básicos de la responsabilidad social y medioambiental: la dimensión económica a través del valor añadido a las soluciones eficaces para la empresa; la dimensión medioambiental gracias a las alternativas justas y responsables para el medio ambiente; y la dimensión social para uso, sentido y ergonomía al servicio del individuo.

Este comité congrega a diez grandes expertos procedentes de destacados grupos internacionales de los sectores alimentario, salud, higiene-belleza, distribución, bienes industriales y, en especial, del sector de los eco-embalajes. Los constituyentes del comité en este último sector son: Sébastien Fily, packaging development manager de Bayer Salud Familiar; Chantal Sandoz, directora del grupo de envase y embalaje de Carrefour; Reynald Truchon, responsable de compras de envase y embalaje de Charal; Arnaud Rolland, responsable de sostenibilidad de Coca-Cola; Vincent Ferry, packaging development manager de Danone Research; Martine Varieras, directora del departamento de Servicios a Empresas de Eco-Emballages; Charles Duclaux, responsable de packaging y medio ambiente de L’Oréal; Claudine Rosiers, directora de envase y embalaje corporativo de Néstlé Francia; Olivier Devie, responsable de compras de Nicolas Feuillatte; y Michel Panouillot, experto en envase y embalaje de Renault.

Empresas o entidades relacionadas

All4pack

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS