Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

Según los datos del ‘II Informe de Sostenibilidad’ de Aecoc, el 85% de las compañías del sector ha reducido la presencia de plásticos de un solo uso en los embalajes de sus productos y el 62% ha utilizado menos papel y cartón

El 84% de las empresas de la ferretería apuesta por los envases más sostenibles

Redacción Interempresas29/09/2022
La reducción de los residuos y de los materiales utilizados en envases es el eje central en las estrategias de sostenibilidad de las empresas de la ferretería. Así lo refleja el ‘II Informe de Sostenibilidad’ de Aecoc, que recoge respuestas de fabricantes y distribuidores líderes del sector. Según el estudio, el 84% de las compañías consultadas ha realizado acciones para lograr envases y embalajes más circulares.
Un análisis más detallado muestra que el 85% de las empresas afirma que ha reducido la presencia de plásticos de un solo uso en sus envases, mientras que el 62% ha minimizado el uso de papel y cartón. En este sentido, las estrategias más utilizadas para reducir el material presente en el packaging son el rediseño, la reducción de peso de los embalajes y la reutilización.

De hecho, el 90% de las compañías del sector afirma que está utilizando papel y cartón reciclado. Sin embargo, tan solo el 10% usa actualmente plástico reciclado, y el 22% tiene planes para aumentar su utilización.

foto

Descarbonización y reducción de emisiones

El informe de Aecoc también plasma el reto que tienen las empresas del sector en desarrollar sistemas de medición de sus emisiones. Así, cuatro de cada diez empresas de la ferretería afirman que miden sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) —por un 87% en el conjunto del sector del gran consumo— y un 50% ha implementado medidas para la reducción de su huella de carbono -por un 85% en las empresas del gran consumo-.

En esta línea, el estudio muestra que el 58% de las compañías de la ferretería y del bricolaje cuenta con un plan de descarbonización.

Interés del consumidor

El desarrollo de estrategias sostenibles por parte de las empresas del sector viene acompañado del creciente interés de los consumidores en hacer compras más respetuosas con el medio ambiente.

El informe ‘Radiografía del comprador de Ferretería y Bricolaje de Aecoc Shopperview’ muestra que el 28% de los consumidores siempre tiene en cuenta factores sostenibles a la hora de comprar productos del sector, por un 50% que lo tiene presente a veces. Además, el 51% afirma que estaría dispuesto a pagar hasta un 10% adicional por artículos de ferretería y bricolaje respetuosos con el medio ambiente.

“La sostenibilidad no es solo una exigencia de los consumidores, sino también un compromiso de las empresas de la ferretería y el bricolaje, que, cada vez más, la están situando en el centro de sus acciones. El informe refleja los avances que están haciendo fabricantes y distribuidores en crear estrategias que tengan presente la sostenibilidad desde una triple perspectiva: económica, social y medioambiental”, explicar el responsable de ferretería y bricolaje de Aecoc, Óscar Jiménez.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Las últimas innovaciones de B&R en materia de envasado en PACK EXPO 2019
    Ver vídeo Las últimas innovaciones de B&R en materia de envasado en PACK EXPO 2019

TOP PRODUCTS

Robots

B&R Industrial Automation

Robots

ENLACES DESTACADOS

Pick&PackFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS