Pabellón 3, stand E223
Etiquetado a medida para una trazabilidad sin fallos con la máxima productividad
Para cubrir esta necesidad del sector en identificación, Soleti Group, desde su larga experiencia, presentará en Hispack las soluciones de etiquetado a medida que requieren las fábricas para conseguir esa eficiencia. La firma lo consigue ofreciendo un sistema que se adapta a los requisitos particulares de cada línea de producción. Para mostrar cómo conseguirlo, estará presente en el stand 223 del Pabellón 3 de la feria del packaging, los procesos y la logística.

Aplicadoras impresoras.
Para establecer el mejor sistema, la firma especialista analiza una serie de factores que influyen en el conjunto de la solución, con el objetivo de conseguir resultados óptimos para el cliente. El tipo de proceso productivo es uno de ellos, en función de las fases por las que está formado. A ello se le suman el volumen de etiquetas a aplicar y la velocidad de impresión, que determinan las características que debe tener la impresora integrada; y el aplicador, que debe regirse por los ritmos de producción. El entorno en el que trabaja la impresora-aplicadora también condiciona las características del equipo ideal para cada línea de producción.
Pero no todo se trata de las características de la fábrica o de la línea concreta. El tipo de producto a etiquetar y los puntos de aplicación suman dos factores más a la ecuación para conseguir el mejor sistema. El artículo debe salir perfectamente etiquetado para poder ser trazado, por lo que sus características físicas tendrán mucho que ver con la solución idónea.

Línea de producción.
Por ello, desde Soleti Group se realiza un estudio de todas estas variables, con la misión de obtener el tándem de impresión y aplicación que mejor resultado tiene en cada fábrica, e incluso en la producción de cada producto que sale etiquetado de ese centro. La firma presta gran atención a la conectividad de los equipos instalados, una funcionalidad esencial en la Industria 4.0 y en el entorno imperante del Industrial Internet of Things (IIoT), para disponer de los datos de producción desde cualquier lugar y momento.
Gracias a este análisis previo de necesidades, se consigue una solución con alta velocidad de impresión y aplicación, unos procesos ágiles y la reducción de tiempos. Pero, ante todo, una gran flexibilidad para todo el etiquetado.