Actualidad Info Actualidad

Pabellón 3, stand F218

Igus presenta varias novedades en Hispack 2022

Redacción Interempresas16/05/2022

Igus participa en Hispack 2002 donde da a conocer a los visitantes diversas novedades: rodillos para extremos de bandas transportadoras, recubrimiento en polvo 'coating powder', material en barra para mecanizado, rodillos de guiado xiros para etiquetadoras, reductor modular Apiro y el robot Rebel.

Rodillos para extremos de bandas transportadoras

Para que los usuarios puedan obtener su rodillo aún más rápido, Igus ha añadido la gama de rodillos Iglidur de polímeros de alto rendimiento para extremos de cintas transportadoras a su tienda online. Entre otros modelos, se incluyen los rodillos fabricados con el material Iglidur A250 de color azul. Este nuevo polímero optimizado tribológicamente se caracteriza por su resistencia al desgaste a altas velocidades y, al mismo tiempo, cumple los requisitos de conformidad de la FDA y la UE.

Iglidur A250: el rodillo con conformidad FDA para el contacto con alimentos
Uno de los cinco materiales Iglidur para los rodillos para extremos de bandas transportadoras es el Iglidur A250. Este polímero cumple con los estrictos requisitos de higiene de la FDA y la normativa UE 10/2011 y también es adecuado para altas velocidades. Los rodillos de Iglidur A250 requieren una baja potencia de accionamiento debido a la minimización del coeficiente de fricción. Gracias a su color azul, también son detectables ópticamente. Todos los rodillos transportadores de Igus están libres de lubricación externa, por lo que son resistentes al polvo y la suciedad, y fáciles de limpiar. Igus comprueba la larga vida útil y la resistencia al desgaste de los rodillos en su laboratorio de pruebas, que abarca una superficie de 3.800 m². La capacidad de testaje exhaustiva de Igus permite determinar de forma fiable la durabilidad de todos los rodillos.

Rodillos para extremos

Rodillos para extremos.

Recubrimiento en polvo 'coating powder', una vida útil cuatro veces superior a la del IC-01 y garantiza que las piezas metálicas sean resistentes al desgaste

Tanto en los sistemas de dosificación, en las cintas transportadoras de los sistemas de llenado o en la tecnología de etiquetado: todas estas aplicaciones están equipadas con planchas metálicas y piezas expuestas a la fricción y al desgaste. Para aumentar la vida útil de los componentes metálicos, Igus ha desarrollado un nuevo material de revestimiento. El plástico IC-05, optimizado tribológicamente, protege los puntos de apoyo sensibles y pequeños, así como las superficies de deslizamiento, es visualmente detectable debido a su color azul y está aprobado para su uso en la tecnología alimentaria. Durante el proceso de testaje, este material sorprendió por tener una vida útil cuatro veces mayor que el polvo de revestimiento IC-01.
Para dotar de una gran resistencia al desgaste a las placas guía, las láminas metálicas o incluso las piezas con geometrías complejas, Igus ha desarrollado un nuevo material de revestimiento especialmente para su uso en la tecnología alimentaria. El plástico de alto rendimiento IC-05 cumple con los requisitos de la FDA y la directiva UE 10/2011, por lo que es ideal para el contacto con alimentos. Su color azul también hace que sea fácilmente detectable. Este material reduce significativamente el coeficiente de fricción de las piezas revestidas y aumenta la vida útil y la disponibilidad del equipo. Además, mejora la seguridad de los productos, reduce los costes y permite prescindir completamente de lubricantes adicionales. El IC-05 puede aplicarse sobre los componentes deseados mediante el proceso de pulverización (coating), ya sea por parte del usuario como de Igus, con un grosor de la capa de entre 60 y 120 µm.

Recubrimiento en polvo

Recubrimiento en polvo.

Material en barra para mecanizado, idóneo para la fabricación de componentes personalizados libres de mantenimiento y lubricación en una variedad de entornos

Igus ha expandido su amplia gama de barras redondas Iglidur con nada menos que cuatro materiales, dos de ellos para la industria alimentaria: Iglidur AC500 con resistencia al calor y el robusto A250. El material Iglidur H3, extremadamente fuerte, y el material Iglidur E, especialmente resistente al desgaste, completan la lista. La incorporación de estos materiales hace posible el fresado y torneado de prototipos y componentes especiales sin lubricación ni mantenimiento para una gran diversidad de aplicaciones.

Igus ha desarrollado Iglidur AC500 con una finalidad: la producción de casquillos, rodamientos y otros elementos deslizantes que están en contacto con alimentos. Se trata de un material para altas temperaturas con conformidad FDA que resiste temperaturas extremas de hasta 250 °C. Los componentes fabricados con AC500 son adecuados, entre otras cosas, para los elementos deslizantes de las líneas de horneado. Cuando un cojinete de fricción de AC500 gira sobre un eje de acero inoxidable de alta calidad, el desgaste es de solo 0,16 micrómetros por kilómetro, como lo demostraron las pruebas realizadas en el laboratorio interno. Además, este material posee una resistencia química excepcionalmente alta, por lo que soporta con fiabilidad los agentes de limpieza habituales en la industria alimentaria. Por último, Iglidur AC500 no requiere lubricación, lo cual se trata de una doble ventaja, ya que se reduce el riesgo de contaminación y el esfuerzo de mantenimiento.

Se encuentran disponibles varios modelos.

Material en barra para mecanizado

Material en barra para mecanizado.

Rodillos de guiado xiros para etiquetadoras, ahorran hasta un 48% del peso y reduce hasta un 42% la inercia

Los rodillos de guiado con rodamientos de bolas se utilizan para el cambio de dirección de las cintas de film plástico o etiquetas. Fabricados hasta ahora en aluminio anodizado, el nuevo rodillo de guiado Igus de color negro supone una solución revolucionaria para la tecnología de embalaje y etiquetado. Se trata de un sistema listo para instalar que no solo convence estéticamente, sino también técnicamente. Consiste en un tubo de aluminio anodizado negro y rodamientos plásticos de bolas xiros libres de mantenimiento y de funcionamiento suave.

Los rodamientos plásticos de bolas xiros no necesitan lubricación ni mantenimiento, son higiénicos y tienen un par de arranque muy bajo. Estas características llevan a utilizarlos principalmente en el sector del envase y embalaje y en la industria alimentaria. Como un sistema completamente ensamblado formado por un tubo de aluminio, carbono o PVC, los rodamientos de bolas demuestran su valía como rodillos de guiado para el film plástico o etiquetas y también para el transporte de mercancías. Al utilizar polímeros de alto rendimiento resistentes al desgaste y tubos de poco grosor, se consigue un ahorro de hasta un 48% del peso comparado con otras soluciones metálicas. Su inercia es un 42% menor, por lo que se reduce considerablemente la energía necesaria para la aceleración. Los rodillos alcanzan la velocidad de transporte con mayor rapidez. Ahora Igus ha ampliado su gama de productos con el nuevo rodillo de aluminio de color negro.

Rodillos de guiado

Rodillos de guiado.

Reductor modular Apiro: todo tipo de movimientos de forma fácil y económica con robolink Apiro

Debido a la creciente automatización de los procesos de producción, la presión de la competencia en las empresas no deja de aumentar, tanto a nivel local como mundial. Con el fin de realizar estos procesos de la manera más económica e individualizada posible, Igus desarrolla soluciones económicas con la ayuda de los plásticos de alto rendimiento. Este es el caso del nuevo sistema modular robolink Apiro. Los ingenieros pueden escoger entre tres tipos de engranajes de tornillo sinfín libres de lubricación para un movimiento estándar, invertido o lineal. En cuanto al usuario, este tiene a su disposición un abanico de posibilidades prácticamente ilimitado, con opciones que van desde robots lineales simples a robots humanoides y animatrónicos complejos. El nuevo concepto de robolink se presentó en la feria de Hannover.

La misión del nuevo sistema modular robolink Apiro de Igus es la implementación fácil y económica de soluciones individuales automatizadas. Su nombre lo dice todo: 'Apiro' proviene del griego y significa 'ilimitado'. Al desarrollar las nuevas series, se ha focalizado en separar el motor y la caja reductora e introducir nuevos tipos de engranajes de tornillo sinfín para conseguir que un robot articulado, por ejemplo, tenga seis ejes. Igus ha diseñado cuatro tamaños diferentes de cajas reductoras con engranajes de movimiento lineal, invertidos y convencionales que, gracias a la excepcional modularidad del sistema, se pueden combinar entre sí según se requiera. Con el nuevo sistema modular, también se pueden implementar movimientos complejos. Por ejemplo, en los robots Scara, económicos e individuales, los robots lineales y los sprue pickers para la extracción de productos de las máquinas de inyección. También en sistemas de transporte y manipulación, así como en robots humanoides y animatrónicos, los cuales pueden imitar los movimientos de una araña, por ejemplo. El ajuste fácil y rápido de las diferentes cinemáticas del nuevo robolink hacen posible su uso en pruebas, desarrollo e investigación.

Reductor modular

Reductor modular.

Robot Rebel, "el cobot más ligero del mundo"

La automatización de procesos es más fácil de lo que parece con la ayuda del nuevo ReBeL de Igus: un cobot de plástico de solo 10 kg. Junto con su precio económico, su bajo mantenimiento y su fácil funcionamiento, el ReBeL hace viables nuevas ideas innovadoras en materia de robótica de servicio para las start-ups y pequeñas empresas, desde su instalación en drones agrícolas hasta como sistemas móviles de ayuda doméstica.

Los robots colaborativos de poco peso pueden ayudar a automatizar tareas monótonas en hospitales, máquinas dispensadoras, en el campo o en las fábricas. Para que los conceptos de robótica de servicio interactiva puedan implementarse de forma rápida y económica, Igus ha desarrollado la nueva generación de ReBeL. Este robot, fabricado con plástico ligero, cuenta con un engranaje armónico optimizado totalmente integrado con motor, encoder, control de fuerza y controlador. Los componentes electrónicos del engranaje de transmisión armónica hacen posible la colaboración entre humanos y robots (HRC). Esto se debe a que la tecnología del encoder permite determinar y limitar las fuerzas y el par a través de la corriente del motor en combinación con la medición del ángulo. Para ello, Igus confía en un encoder doble, en el que se realiza una medición por delante y por detrás de la articulación que detecta las fuerzas y los niveles de par y responde en consecuencia.

El uso de plástico le otorga a ReBeL un diseño extremadamente compacto y ligero. Con un peso neto de menos de 10 kg, es el robot más ligero del mercado. Su carga útil es de 2 kg y tiene un alcance de 700 mm. Gracias a su bajo precio de compra, (menos de 4.000 € con el sistema de control incluido) el ReBeL puede utilizarse incluso en ámbitos en los que antes no valía la pena utilizar la robótica. Ahora son viables muchas ideas innovadoras: desde su uso en un sistema AGV hasta ejercer como camarero.

Robot Rebel

Robot Rebel.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS