Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

El reciclaje tray-to-tray de la bandeja de pet postconsumo se consolida con una nueva alianza

12/05/2021

El vibrante ecosistema del reciclaje tray-to-tray sigue expandiéndose: Circularis y Sulayr GS firman un acuerdo de colaboración para el reciclaje de la bandeja de PET postconsumo, demostrando que, gracias a la suma de esfuerzos, perspectivas y potencialidades de los recicladores de PET, el reciclaje de las bandejas monocapa y multicapa es técnica y económicamente viable.

Circularis, empresa de Ferrovial Servicios, recoge la experiencia de casi dos décadas en el tratamiento de residuos y la gestión medioambiental. La compañía, con instalaciones en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), cuenta con una capacidad de procesado de más de 50.000 toneladas de residuos de PET para su transformación en PET reciclado para aplicaciones alimentarias. Su tecnología puntera les permite seleccionar en un flujo independiente las bandejas de PET monocapa y multicapa, cuyo volumen puede llegar a representar hasta el 30% de las balas de PET.

foto
Sulayr GS y Circularis alcanzan un acuerdo para el suministro de bandejas de PET postconsumo para su reciclaje.

Además, como muestra de su apuesta por la economía circular y su compromiso con la sostenibilidad, Circularis se ha homologado como recuperador de bandeja postconsumo en el esquema Ecosense -Retray, para lo cual sus instalaciones han sido objeto en febrero de 2021 de un proceso de inspección bajo los requisitos del procedimiento PS-RPM-REC de la Fundación Plastic Sense.

Por su parte, Sulayr GS es el referente europeo del reciclaje de residuos industriales de láminas y bandejas de PET postconsumo. Desde sus instalaciones ubicadas en Granada, SULAYR opera bajo los elevados estándares del esquema europeo EuCertPlast y es reciclador homologado por la Fundación Plastic Sense para la certificación Ecosense.

De este modo, gracias a la colaboración de ambas empresas y la integración de sus políticas de calidad e innovación, se va afianzando un modelo de economía circular en la industria de los envases termoformados de PET mediante el reciclaje en un circuito tray-to-tray, contribuyendo al cumplimiento del objetivo de la Estrategia europea para el plástico en una economía circular de alcanzar 10 millones de toneladas de plástico reciclado utilizado para fabricar nuevos productos en 2025.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i Hispack - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS