Nuevo empalme automático para todo tipo de etiquetas en rollo y sistemas de etiquetado
Con el nuevo proceso JetSplice de Verpackungstechnik Jetter GmbH, ahora existe en el mercado una solución de automatización rentable para el etiquetado ininterrumpido a pesar de los cambios de bobina.
Sin movimientos controlados mecánica u optoelectrónicamente
Basado en el proceso de empalme LabelLink de Verpackungstechnik Jetter GmbH, probado en todo el mundo durante muchos años, con Jetsplice el principio de una nueva banda de etiquetas suministrada es arrastrado por la cinta adhesiva especial LabelLink hasta el final del rollo de etiquetas terminado y las dos bandas se unen de forma solapada en un cabezal de empalme especial. La cinta de empalme LabelLink necesaria para ello ya se aplica en el núcleo del rollo para los clientes de innumerables fabricantes de etiquetas de todo el mundo.
El cabezal de empalme es un desarrollo conjunto de Verpackungstechnik Jetter GmbH y el especialista en máquinas etiquetadoras de Hesse b+b Automations- und Steuerungstechnik GmbH.
No hay huecos en las bandas de etiquetas unidas y la distancia entre etiquetas en el punto de empalme se corresponde exactamente con la distancia entre etiquetas especificada en el rollo.
No se requieren movimientos mecánicos ni optoelectrónicos de los componentes del cabezal de empalme para empalmar las bandas de etiquetas.
El empalme automático de bandas con el proceso JetSplice está diseñado de tal forma que el operario de la máquina no tiene que intervenir en la máquina en el momento exacto en el que la banda de etiquetas llega a su fin, sino que dispone de todo el intervalo de tiempo en el que se procesa la bobina. Esto minimiza el estrés y reduce las posibles fuentes de error.
Suministro de energía sólo necesario para el etiquetado a alta velocidad
Los fabricantes de etiquetadoras pueden adquirir los componentes individuales del proceso de empalme juntos o como unidades individuales para integrarlos en sus respectivos sistemas de etiquetado. Los componentes están disponibles en dos tamaños estándar para anchos de cinta de hasta 100 mm y anchos de cinta de hasta 200 mm, cada uno con una dirección de etiquetado izquierda o derecha. Los desbobinadores y el cabezal de empalme no necesitan alimentación eléctrica propia; basta con el accionamiento del dispensador de etiquetas. El accionamiento del desbobinador y el tope de la cinta sólo son necesarios para el etiquetado a alta velocidad.
Para los sistemas de etiquetado existentes en la industria del etiquetado de productos, es posible utilizar el proceso de empalme en forma de unidad independiente junto con el sistema de etiquetado.
El proceso JetSplice se mostrará en la feria Fachpack, que se celebrará este año del 24 al 26 de septiembre de 2024 en Núremberg (stand 454, b+b Automations- und Steuerungstechnik GmbH).