Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Envase y Embalaje
Las propiedades del polipropileno expandido (EPP) lo convierten en el material ideal para el packaging reutilizable

El uso de los embalajes retornables crecerá un 9,3% anual hasta 2026

Redacción Interempresas04/11/2019

El uso de los embalajes retornables para transporte crecerá a un ritmo del 9,3% (Tasa de Crecimiento Anual Compuesto) hasta 2026, según señala Research and Markets, compañía especializada en estudios de mercado. La clave de este auge tiene que ver con los beneficios que el packaging retornable ofrece a nivel logístico, económico y medioambiental. Knauf Industries Automotive, proveedor mundial de componentes para la industria de la automoción, diseña embalajes de polipropileno expandido (EPP) que se adaptan a cada pieza y ofrecen la máxima protección.

foto
Su composición en un 98% de aire potencia sus cualidades y reduce al mínimo la huella de carbono.
El packaging retornable está cada vez más extendido en los sectores mecánico y de la automoción. La reutilización no solo disminuye el impacto en el medioambiente, sino que conlleva un ahorro de costes a largo plazo y contribuye a ganar visibilidad y a mejorar la imagen de marca.

EPP: el material más adecuado

La elección del material es esencial. Las propiedades del EPP lo convierten en el ideal: es duradero, de fácil mantenimiento, ligero, muy resistente y conserva sus propiedades mecánicas durante muchos usos.

En el transporte, esto significa proteger el contenido contra choques y golpes. La experiencia de Knauf Industries Automotive en moldeo le permite crear diseños individualizados, completamente ergonómicos, de forma que la pieza encaja a la perfección, incluso aquellas con geometrías complejas. La protección es muy elevada con componentes de todo tipo, incluso lo más frágiles y de alto valor.

Mínimo impacto medioambiental

Los avances en la técnica y la mejora de los materiales permiten alargar la vida útil de los embalajes retornables para transporte, manteniendo intactas sus propiedades. Esto reduce el coste total del packaging entre un 20% y un 25%, según un estudio de Technavio. Al final de su ciclo, el embalaje es 100% reciclable, cosa que minimiza todavía más su impacto en el medioambiente.

Una de las características que más valor aporta al EPP es que está compuesto en un 98% por aire. Esto no solo refuerza sus cualidades, sino que, en lo referente al impacto medioambiental, reduce considerablemente la huella de carbono.

Aunque los embalajes de polipropileno expandido son aptos para el almacenamiento, con beneficios como el ahorro de espacio, en los desplazamientos tienen otros beneficios. Su ligereza aumenta la sostenibilidad y reduce los costes del transporte, ya que el consumo de combustible es menor y permite cargar más los vehículos. En esto también influye la personalización de cada embalaje para el contenido que deberá transportar, que, frente al uso de packaging estándar, disminuye el espacio que ocupa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick Pack 12-14 febrero 2020PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS