Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Jan Klingele será primer vicepresidente de la asociación internacional ICCA

20/09/2019

Jan Klingele, socio gerente del grupo Klingele, ha sido nombrado primer vicepresidente de la International Corrugated Case Association (ICCA). El grupo Klingele, del que forman parte las empresas catalanas Ondunova y Wondu, es uno de los fabricantes independientes líderes en el sector de papeles para cartón ondulado y embalajes de cartón ondulado. La ICCA es una asociación internacional del sector del cartón ondulado y su objetivo consiste, sobre todo, en promover la percepción pública del sector, defender sus intereses y apoyar las actividades de los miembros. A ella pertenecen actores globales del sector, pero también asociaciones nacionales y supranacionales como la europea FEFCO, cuyo presidente es también Jan Klingele.

foto
Jan Klingele: Compromiso de hace décadas con la protección medioambiental y la preservación de los recursos

Como nuevo primer vicepresidente, quiere fomentar sobre todo el intercambio entre los miembros y expertos externos en Best Practices (mejores prácticas), identificar temas comunes y adoptar un plan de acción derivado de ello. Además, quiere ayudar a los miembros de la asociación a posicionar el sector del cartón ondulado como proveedor de soluciones para la protección del medio ambiente y el clima.

“Para ello no ha podido haber un mejor momento que el actual”, afirma convencido Klingele: “Las dramáticas imágenes de basura de plástico en los mares del mundo han producido un claro cambio de conciencia en el terreno político, económico y social. Actualmente no solo se ha originado un movimiento global por la protección climática, sino que además es impulsado de modo activo precisamente por las futuras generaciones. La protección medioambiental y climática ha llegado a encabezar la agenda internacional, incluso en instituciones como la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional.“En la búsqueda de soluciones, el sector del cartón ondulado está predestinado para adquirir un papel importante: ”El cartón ondulado es 100% reciclable, cumple las máximas exigencias higiénicas y ecológicas y, como material de embalaje, es el mejor producto de reciclaje”, afirma Klingele.

"Los envases de plástico se pueden sustituir en muchos casos por cartón ondulado, incluso en aplicaciones complejas, como por ejemplo el envío de alimentos refrigerados. Ya en la actualidad algunos fabricantes de embalajes de cartón ondulado ayudan a numerosas empresas a configurar sus cadenas de valor de modo más sostenible. Pero aún no se ha aprovechado del todo este potencial en la logística y el comercio. Para comprobarlo no hay más que hacer una visita al supermercado más cercano.”

Compromiso de hace décadas con el sector de cartón ondulado

El compromiso con el sector en Klingele Papierwerke, representada por su socio gerente, tiene una tradición de muchos años: Werner Fred Klingele, padre de Jan Klingele, fue miembro fundador de la ICCA. El propio Jan Klingele desde 2010 hasta 2016 fue presidente de la asociación alemana de la industria del cartón ondulado (VDW) y desde 2016 es presidente de la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado (FEFCO).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsPick Pack 12-14 febrero 2020Asociación Española de fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartónCosmetoriumPCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS