Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Trabajar por un océano limpio: el plástico en circuito cerrado

23/05/2019

Dada la urgencia de resolver el problema de los desechos marinos, la demanda está creciendo entre los proveedores de productos de marca propia para envases sostenibles con una alta proporción de materiales reciclados, es decir, plástico reciclado. La empresa ECC Ecological Cleaning and Care GmbH presenta la iniciativa Recyclate en la feria internacional PLMA (Private Label Manufacturers Association) en Ámsterdam, que promueve el reciclaje efectivo. El objetivo común es el desarrollo de materiales sostenibles en los que se utilicen materiales procedentes de la bolsa amarilla.

foto

En el stand compartido, la iniciativa muestra el ciclo completo de una botella de PET y HDPE fabricada con materiales reciclados, desde la recogida de residuos plásticos en la bolsa amarilla y transformación del plástico reciclado en nuevos envases hasta el producto en el lineal.

Además de ECC, The Green Dot y Alpla, el Grupo Mondi y Siegwerk participan en el stand de la iniciativa Recyclate por primera vez. Mondi presenta un envase completamente reciclable fabricada con un monomaterial (polietileno) con etiqueta envolvente extraíble, que ha desarrollado dentro de la iniciativa Recyclate y según el principio Cradle-to-Cradle.

Los envases diseñados de forma inteligente pueden ayudar a reducir la cantidad de residuos que entran en el medio ambiente", afirma Thomas Kahl, director de proyectos de EcoSolutions, Mondi Consumer Packaging.

Siegwerk está introduciendo otro proyecto Cradle-to-Cradle. En cooperación con los socios de la iniciativa Recyclate, el fabricante de tintas desarrolló un sistema sostenible de tintas de impresión UV para etiquetas, al que se le otorgó el estatus GOLD de Material Health Certification (MHC).

El próximo proyecto dentro del ámbito de la Iniciativa Recyclate ya está en marcha. En un futuro próximo, el envase reciclable de Mondi se imprimirá con tinta C2C desarrollada por Siegwerk.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS