Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Avanza Packaging obtiene los galardones de diseño World Packaging Award y Liderpack

Diseños de packaging que cosechan premios en todo el mundo

Redacción Interempresas11/02/2019

Avanza Packaging, estudio especializado en diseño estructural y gráfico de envases y embalajes ubicado en Sevilla, ha sido premiado a nivel mundial con el prestigioso galardón de diseño World Packaging Award en la categoría de mejor Packaging de Bebidas, con el provocador vodka Temptation. Además, previamente, el estudio resultó doblemente galardonado en los premios LiderPack por los proyectos Cerro Bercial y Temptation.

El jurado de WPO (World Packaging Organisation) formado por representantes de 20 asociaciones de packaging se reunió el pasado mes de octubre en China para valorar 319 proyectos procedentes de 35 países e hizo público su veredicto el pasado mes de diciembre.

foto

El proyecto Temptation, previamente galardonado con el premio nacional Liderpack, fue el elegido entre más de 70 proyectos del sector de bebidas por su diseño provocativo y su gran resolución técnica realizado en serigrafía en blanco con todo el elemento ilustrativo y con las letras en un stamping en rosa sobre una botella pintada en varios tonos mezclando el amarillo y rosa, en un degradado progresivo que crea un efecto singular.

El objetivo encomendado por el cliente a Avanza Packaging fue posicionar la bebida entre el colectivo friendly-gay, pero con un producto sutil que se adaptara a dicho segmento con picardía y atractivo y que a su vez pudiera ser acogido de forma natural en otros sectores.

foto

En esta edición de los premios internacionales de diseño, el número de ganadores por categorías fue: Bebidas 45 (sobre un total de 74 proyectos presentados); Tecnología 5 (7 inscripciones), Alimentación 38 (56 inscripciones), Salud & Cuidado Personal 11 (32 inscripciones); Productos para el hogar 9 (13 inscripciones); Etiquetas y decoración 3 (5 inscripciones); Premium Pack 5 (10 inscripciones), Medicina y Farmacia 11 (13 inscripciones); Otros 22 (29 inscripciones); Materiales y componentes de Packaging 14 (31 entradas); Punto de Venta 9 (14 inscripciones) y Distribución 18 (35 inscripciones).

Los ganadores serán homenajeados en la ceremonia de entrega de los premios WorldStar que se celebrará en Praga, República Checa, el 15 de mayo de 2019.

Jesús Valle, CEO de Avanza Packaging (perteneciente al Grupo Juvasa, envases y embalajes), ha destacado su entusiasmo con este premio que los reconoce a nivel internacional y prestigia el trabajo realizado desde el estudio. Con este galardón se pone en relieve que no es necesario salir de España para encontrar grandes diseñadores y creativos en el mundo del packaging.

Doble galardón de diseño de packaging LiderPack

El estudio fue doblemente galardonado en los premios LiderPack por los proyectos Cerro Bercial y Temptation. Los LiderPack son los galardones más importantes de envase, embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) de España. En esta edición seleccionaron 25 proyectos en diferentes categorías y dentro de 'Mejor Packaging de Bebidas' se encuentran los dos desarrollados por Avanza Packaging.

foto

Cerro Bercial

Para el vino Cerro Bercial, Avanza Packaging ha realizado el diseño de la etiqueta, premiado en esta categoría por su elegante imagen realizada con troqueles, con muy pocos colores para otorgar el protagonismo a la textura del material. En la botella destaca el stamping creado con un toque metalizado para marcar la calidad del producto.

 

foto
foto

Vodka Temptation, premio Liderpack y WPO

Por otro lado, la creación elaborada para el vodka Temptation, también galardonada en la categoría 'Mejor Packaging de Bebidas', es una etiqueta provocativa realizada con serigrafía en blanco con todo el elemento ilustrativo y con las letras en un stamping en rosa sobre una botella pintada en varios tonos mezclando el amarillo y rosa.

El objetivo ha sido posicionar la bebida entre el público gay pero sin usar las emblemáticas banderas del colectivo LGTB. Para ello, Avanza Packaging creó un producto sutil que se adaptara a un espacio friendly-gay con picardía y atractivo pero que a su vez pudiera ser acogido en otros segmentos.

foto

Con estos premios LiderPack, ganados por tercera y cuarta vez, se reconoce el trabajo llevado a cabo desde el estudio que lleva más de 8 años ofreciendo sus servicios a múltiples clientes y complementando la oferta de envases y embalajes de su matriz Juvasa.

Jesús Valle, CEO de Avanza Packaging y Juvasa, ha agradecido al jurado su veredicto y ha garantizado que es el empuje perfecto para seguir trabajando con las mismas ganas e ilusión que hasta ahora.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick Pack 12-14 febrero 2020Asociación Española de fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartónCosmetoriumPCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS