Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

“El láser como herramienta de producción en el proceso de transformación del vidrio es toda una revolución”

Entrevista a Isabel Pérez, directora de operaciones de Virospack

Redacción Interempresas31/10/2018

Virospack, con más de 60 años de experiencia en el sector, afronta hoy el futuro con más fuerza que nunca. Con excelentes resultados en ventas y un importante plan de expansión que se inició en el 2010 con la compra de una nueva nave y en el 2012 con la inauguración de las nuevas oficinas, Virospack ha puesto en marcha recientemente su nueva unidad productiva, una de las más modernas de Europa con maquinaria y tecnología punteras. Un plan de expansión con el que incrementa su capacidad de producción y su flexibilidad, para dar respuesta a las marcas en plazos más cortos y responder así a sus necesidades. Una nueva fábrica con instalaciones más amplias y cómodas en las que se trabaja de forma más ágil y respetuosa con el medio ambiente. Una ampliación de 14.000 m2 en la localidad barcelonesa de Badalona desde donde la compañía desarrolla, fabrica, decora y sirve sus envases a más de 20 países.

Cuenta con un parque de máquinas totalmente renovado, con máquinas de última generación, con las líneas automatizadas, el control de calidad más estricto y un personal altamente cualificado y de larga experiencia en el sector. Certificada con la ISO 9001 por su calidad desde el 2015, Virospack ha obtenido este año la ISO 14001, una certificación que reconoce su respeto y compromiso con el medio ambiente y su forma de trabar de un modo más sostenible.

Un plan de expansión ambicioso que continúa para seguir liderando el sector, mejorando día tras día, innovando y marcando tendencia. Y siempre al servicio de las marcas, ofreciéndoles la mejor calidad y competitividad, presentándoles la mejor solución.   

foto

Isabel Pérez, directora de operaciones de Virospack.

Inversiones en maquinaria de última generación e innovadoras tecnologías para optimizar los procesos de producción, siempre realizados en sus propias instalaciones para garantizar el total control y excelente nivel de calidad, ofreciendo, por supuesto, personalización a las marcas. Un plan de expansión en el que Virospack, especialistas en la fabricación de cuentagotas para cosméticos, se halla inmerso. En esta entrevista hablamos con la directora de operaciones de la compañía para que nos desvele el secreto que ha llevado a la firma a lograr unas fantásticas cifras de venta, con crecimientos anuales por encima del 30% y una producción de más de 70 millones de cuentagotas al año y 15 millones de frascos.

foto

Apostando por la innovación y el desarrollo interno con un alto de nivel de acabados.

Virospack ha incrementado su producción un cien por cien en los últimos dos años, y la demanda sigue creciendo. ¿Cómo afrontan el reto?

Hace ocho años invertimos 9 millones de euros en la ampliación de nuestras instalaciones y desde entonces no hemos parado. Una inversión total que supera los 40 millones de euros, y que este año culminamos con una nueva fábrica que nos permitirá superar ampliamente la cantidad de cien millones de cuentagotas anuales.

¿Por qué la expansión en este momento?

La venta en línea y la demanda del mercado asiático han desbordado las previsiones de nuestros clientes y hemos tenido que adaptarnos a gran velocidad a la nueva situación.

¿En qué ha consistido este proceso de adaptación?

Nueva maquinaria de última tecnología en puntos estratégicos de nuestro proceso de fabricación. Ello nos ha permitido fabricar a mayor velocidad, y aumentar calidad, con una gran reducción de mermas en los procesos.

foto

Envases totalmente personalizados y únicos en el mercado.

¿En qué aspectos tecnológicos han invertido en los últimos años?

El láser como herramienta de producción en el proceso de transformación del vidrio, por ejemplo, ha representado toda una revolución. La visión artificial, junto con la robótica también marcan un antes y un después en muchos de los procesos. Los tratamientos con plasma nos permiten decoraciones y metalizados, más productivos, más ecológicos…

foto
Tecnología láser en la sección de pipetas para una mayor velocidad en la producción y total precisión en el corte.

¿Qué cree que los hace diferente? ¿Cuál es el valor añadido de Virospack desde el punto de vista de producción?

La gran especialización en el producto. Tener interiorizado un alto nivel de calidad en todos los procesos. Gran capacidad y flexibilidad debido a nuestra autosuficiencia productiva.

¿Qué planes tiene la compañía para afrontar retos futuros?

Estamos inmersos en la implantación de una nueva ERP que integrará todos los procesos de gestión y producción y nos permitirá fijar bases para la migración a la industria 4.0. Nuestro plan de expansión continúa, estamos a la espera de recibir nuevas máquinas de montaje equipadas con robots y visión, inyectoras de plástico equipadas con robots CNC, así como ampliación y nuevo layout en la sección de vidrio que nos permite acoger nueva línea de formadoras de viales de última generación que esperamos recibir en breve.

Lo mismo ocurre en la sección de montaje, o plástico o en vidrio. Estamos acabando la nueva sección de vidrio que nada tendrá que ver con la actual, a la espera de nuevas máquinas a punto de llegar.

foto
La robótica más avanzada para el montaje totalmente automatizado.
foto

Amplia gama de referencias estándares y acabados.

¿Cree que el tema medioambiental es también importante para Virospack?

La reciente obtención de la ISO14001, es el inicio de un largo y ambicioso camino hacia la eliminación casi total de disolventes en nuestros procesos productivos. En colaboración con la Universidad de Barcelona, estamos ya muy cerca de conseguirlo, pero no quiero adelantar lo que será una gran noticia los próximos meses.

foto
El cuentagotas más cautivador.

El cuentagotas más cautivador

El fabricante de cuentagotas para cosméticos sorprende nuevamente con un desarrollo original. Un desarrollo –fiel a su forma de proceder, realizado internamente por el departamento técnico y el equipo de ingenieros de Virospack–, de líneas novedosas y sugerentes que seducirán a las marcas y a la consumidora de belleza. Así, presenta un cuentagotas estándar con una tetina de innovador diseño y decoración, que une imagen, funcionalidad y ergonomía.

Un dropper más estilizado y mayor tamaño, cuya tetina presenta una curvatura en su centro que aporta originalidad al diseño a la vez que indica la zona donde presionar para la aspiración del producto.

Para enfatizar aún más este novedoso diseño con curvatura, Virospack la decora con un acabado  texturizado que semeja la huella dactilar y de efecto antideslizante. Un toque final novedoso desarrollado por la compañía con tecnología 3D que permite decorar en diferentes profundidades y conseguir así este efecto de micro relieves.

Un acabado llamativo a la vista y agradable al tacto, que Virospack incorpora en su gama estándar de técnicas de decoración. Un acabado que reproduce la huella dactilar para destacar así la zona donde presionar con los dedos para el uso del dropper dispensador. Y además con un efecto antideslizante que evitará un susto a más de una consumidora, especialmente si hablamos de fórmulas aceite.

Un dropper que no sólo aporta un novedoso diseño, sino también una mayor dosificación, de 0,8 ml. Una aspiración superior y muy recomendada en cosméticos corporales, capilares o en todos aquéllos que precisen una mayor cantidad de producto. Así como en muchos productos masculinos.

”La venta en línea y la demanda del mercado asiático han desbordado las previsiones de nuestros clientes y hemos debido adaptarnos a gran velocidad a la nueva situación”

Empresas o entidades relacionadas

Virospack, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y LogísticaFira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS