Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Una de sus ventajas es la simplicidad de uso, entre otros beneficios

Marcaje ideal para latas de cerveza premium

Redacción Interempresas08/01/2018

La impresora Linx 8900 Continuous Ink Jet (CIJ) de Linx Printing Technologies Ltd. se está utilizando para codificar en latas de cerveza en una cervecería artesanal de Londres. Desde la compra de la máquina Linx 8900 para marcar su gama de cervezas premium, Beavertown Brewery ha destacado la facilidad de uso de la máquina, la compatibilidad con las líneas de envasado de alta velocidad y un funcionamiento óptimo en un ambiente húmedo.

foto
La máquina Linx 8900 imprime un código de una sola línea, utilizando tintas Linke Black de secado rápido 1240, en el borde inferior de la lata, lo que garantiza una colocación precisa y una legibilidad excelente en esta pequeña área. El código de 2-3 mm de alto comprende la fecha de caducidad y el código de lote para fines de trazabilidad.

La compañía utilizaba originalmente una impresora Linx CJ400 CIJ para todas sus aplicaciones de codificación, pero adquirió el modelo Linx 8900 tras experimentar un fuerte crecimiento que aumentó sus lotes de producción de 700 litros a 10.000 litros, el equivalente a 77.000 litros de cerveza por semana, lo que llevó a requerir velocidades mucho más altas en su línea de enlatado.

foto

La impresora Linx 8900 es capaz de alcanzar la velocidad máxima actual de la línea de 200 latas por minuto, así como trabajar a velocidades más altas en caso de que el rendimiento tenga que aumentar aún más a medida que la demanda de productos de Beavertown Brewery continúa creciendo. Además, la impresora también puede hacer frente a la velocidad variable de la línea, asegurando que la calidad del código y la claridad permanezcan constantes incluso cuando la línea se acelera o se ralentiza.

Otra ventaja de la Linx 8900 es su calificación IP55. Esto garantiza que la impresora pueda funcionar de forma fiable durante la operación de llenado, que tiene lugar a temperaturas de entre -1 °C y 0 C, lo que provoca condensación en las latas. La clasificación IP55 también permite que la máquina permanezca en su lugar durante el lavado de la línea después de cada turno.

foto

Con la instalación del modelo Linx 8900, Beaverton Brewery ha podido volver a instalar su impresora Linx CJ400 original, utilizando su función de codificación de cartón para imprimir números de lote y fechas preferidas en cajas de latas, así como nombres de productos en cajas de series más pequeñas de cerveza.

Linx 8900 cuenta con una pantalla táctil de alta resolución para permitir un funcionamiento simple y sin errores. Además, el sistema autoflush de Linx, que limpia a fondo el cabezal de impresión cada vez que se apaga la impresora, garantiza una puesta en marcha rápida y segura la próxima vez que se requiera. Esta es una clara ventaja para Beavertown Brewery, donde la línea de enlatado no funciona cada días.

Otras características que favorecen el sencillo uso de la Linx 8900 incluyen el asistente de autoservicio pionero de Linx, que guía a los operadores a través del proceso para un cambio de módulo de servicio sin ingenieros que minimiza el tiempo de inactividad.

"La impresora Linx 8900 ha brindado la solución ideal para ayudarnos a hacer frente a la creciente demanda de nuestras latas de cerveza", comenta Tom Jones, director adjunto de Beavertown Brewery. “Puede mantenerse al día con la velocidad de nuestra línea de enlatado y realmente me gusta la clasificación IP55, que es una ventaja importante ya que lavamos la línea después de cada turno. Es también importante que la interfaz de pantalla táctil es simple y nos permite cambiar los códigos rápidamente después de cada ejecución. ”En resumen, la Linx 8900 es realmente fácil de usar, se mantiene al día y satisface todas nuestras necesidades".

Fundada en 2012 y actualmente con sede en Tottenham Hale, Londres, Beavertown Brewery produce una variedad de cervezas de alta calidad, que incluyen Gamma Ray, Smog Rocket y Black Betty, así como una serie de productos especiales y de temporada. Sus productos se venden principalmente en cervecerías artesanales independientes, principalmente en el Reino Unido, y algunos también se exportan.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2018Aspack

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS