Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El diseño ganador está desarrollado por cuatro alumnos de CFGS de la Escuela Salesians Sarrià de Barcelona

Estudiantes de Salesians Sarrià reciben el Premio Liderpack por un novedoso packaging para transportar mermelada

Redacción Interempresas10/10/2017

La mermelada es la protagonista de Levitate, el diseño ganador de los premios Liderpack 2017, en la categoría ‘Packaging de Diseño Joven’. Mar López, Ferran Muxí, Mario Sánchez y Arturo Vázquez, estudiantes del ciclo formativo de Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia de Salesians Sarrià, han desarrollado un innovador packaging para transportar mermeladas de manera práctica y segura.

Packaging sostenible, resistente y original - Realizado con cartón microcanal reciclable, Levitate ha sido premiado por su diseño estructural respetuoso con el medio ambiente. El packaging se arma fácilmente mediante un diseño de ranuras realizadas en el propio cartón, que no requiere de cola para su montaje. Además, Levitate soporta completamente los posibles golpes durante el transporte, gracias a las dos cámaras de aire que contiene en su interior. Con este diseño, los estudiantes han conseguido un packaging creativo, con la elevación del pote de mermelada en su apertura, que a su vez mejora el transporte del envase.

foto

En la vertiente gráfica, imprescindible en este certamen, el proyecto destaca por su impresión en tinta plata, que busca potenciar la elegancia de este producto gourmet.

Metodología ABP

Este proyecto se ha desarrollado con la metodología de aprendizaje ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), que potencia el espíritu crítico y la autonomía de los estudiantes en la búsqueda de soluciones a un problema o reto concreto. En este sentido, los profesores contactaron con una empresa real, Les Eroles, empresa de mermeladas gourmet 100% naturales, para que el proyecto se adaptase a las necesidades reales del envase y el fabricante.

El proyecto se ha desarrollado íntegramente en las instalaciones de Salesians Sarrià, desde el diseño hasta la producción. Las aulas y talleres dotadas con la última tecnología, con soluciones de software de la empresa Esko, permiten que los alumnos puedan desarrollar sus trabajos con la mayor calidad profesional.

Premios referentes en el sector del packaging

Liderpack son los galardones más importantes que se conceden a nivel nacional en el ámbito del packaging y la Publicidad en el Punto de Venta (PLV). Todos los productos de PLV premiados en este certamen tienen la consideración de ‘POPAI Award’, galardón reconocido por la Asociación Global de Marketing y Retail, POPAI.

Sobre Salesians Sarrià

Salesians Sarrià es una escuela referente en la Formación Profesional con 130 años de experiencia. La escuela nació como uno de los primeros centros de FP en Cataluña el año 1884 con el inicio de los “Talleres Salesianos”.

Se trata de una escuela concertada especializada sólo en estudios postobligatorios con una capacidad para 1800 alumnos. Actualmente se ofrecen 10 ciclos de grado medio y 10 de grado superior, además de estudios
de Bachillerato, cursos de acceso a grado Superior y Programas de formación e inserción.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - María José Fernández
12/10/2017 15:21:07
Felicidades a los estudiantes ganadores por su trabajo, esfuerzo y creatividad. La metodología ABP utilizada en este proyecto nos ha permitido obtener diferentes soluciones a un mismo objetivo y reto planteados. El proceso de trabajo, la constancia y esfuerzo de nuestros alumnos, la profesionalidad del equipo de profesores y la colaboración de empresas como Les Eroles que nos cedió sus botes de mermelada y ESKO con su cesión de software y mesa de corte para obtener los prototipos, han hecho posible un packaging de estas características. Enhorabuena equipo.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónAsociación Española de Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS