Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Se presenta el estudio del sector del packaging en Cataluña, con tendencias e innovaciones tecnológicas

25/07/2017

ACCIÓ ha elaborado a petición del Clúster del Packaging (miembro del programa 'Catalonia Clusters') un estudio que identifica todos los actores de la cadena de valor del sector en Cataluña, que lo identifica con 753 empresas, 7.100 M € de facturación agregada, más de 40.000 trabajadores, representando un 3,4% del total del PIB catalán.

foto
El estudio lo ha elaborado ACCIÓ a petición del clúster.

El estudio muestra también las tendencias globales del sector: en cambios del consumidor (seniors, baby & kids, singles, e-commerce, sostenibilidad); como de cambios en el canal y los 'brand owners'; así como una competencia más concentrada, con un uso cada vez más intensivo de las nuevas tecnologías, y con negocios pivotando de la venta de productos hacia los servicios.

Finalmente, también se muestran los principales retos identificados en Catalunya, como es el de masa crítica/concentración; expansión a nuevos mercados; flexibilidad; 'target cost'; personalización; e-commerce; y sostenibilidad.

El estudio se presentó en la pasada Asamblea Anual de la entidad y se encuentra disponible su resumen ejecutivo (ver aquí) para todo el tejido empresarial y ciudadanía. Y los asociados, disponen del detalle del estudio, que cuenta con un detallado análisis, proporcionado en buena parte por los propios directivos y responsables de estrategia de negocio que conforman las compañías del Cluster del Packaging.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster del Packaging

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS