Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

Silita y Aceites García de la Cruz estudian el comportamiento de producto envasado en envases de PLA

02/01/2007

2 de enero de 2007

El fabricante de envases Silita, S.L., con sede en Sant Just Desvern (Barcelona), está realizando en colaboración con Aceites García de la Cruz, en Madridejos (Toledo), empresa fabricante y envasadora de aceite de oliva virgen extra, pruebas de comportamiento de producto envasado en envases de PLA (ácido poliláctico).
Silita S.L., empresa dedicada sobre todo a la fabricación de envases de PET personalizados, apuesta de manera decidida por la preservación del medio ambiente, desarrollando la tecnología para procesar PLA, el primer plástico biodegradable por compostación disponible en el mercado. Silita S.L., ya ha fabricado las primeras botellas con este nuevo material y está realizando pruebas de conservación con distintos productos (aceites, zumos y productos lácteos) para comercializar estos envases en los próximos meses.
El PLA es un polímero plástico obtenido del almidón de maíz, que se biodegrada en un compostador. Es pues un plástico de una gran resistencia y transparencia obtenido a partir de recursos renovables, y no contaminante.
El material PLA de NatureWorks, ha sido suministrado por Safiplast S.L. quien además ha colaborado en la coordinación del proyecto.
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS