Actualidad Info Actualidad

La botella PET ultraligera de Krones gana el iF Packaging Design Award

21/02/2014

21 de febrero de 2014

También los pesos livianos pueden impresionar fuertemente: la botella PET ultraligera de Krones ganó un premio de diseño de envases ‘iF Packaging Design Award’ en la categoría ‘Bebidas’. Este premio significa que el envase PET lite 9.9 carbonated ahora puede llevar la etiqueta ‘iF Label’ de reconocimiento internacional. La novedosa botella sirve para llenar bebidas carbonatadas y posee un volumen de 500 mililitros. Pesa tan solo 9,9 gramos, con lo cual es un 30 a 45 por ciento más liviana que otros envases PET comparables y usuales en el mercado.

El peso ligero ha sido desarrollado por un grupo de diseñadores de Krones, el cual ya ha recibido varios premios por sus innovadoras soluciones de envase y embalaje. Una de las prioridades de los diseñadores consiste en desarrollar envases competitivos y al mismo tiempo eco-compatibles. Como en el caso de la botella ‘PET lite 9.9 carbonated’, la cual combina perfectamente los intereses económicos y ecológicos. Dado que su fabricación necesita un mínimo de energía y materiales, es un verdadero peso ligero, incluso en términos de costos de producción y contaminación medioambiental.

La novedosa botella sirve para llenar bebidas carbonatadas y posee un volumen de 500 mililitros...
La novedosa botella sirve para llenar bebidas carbonatadas y posee un volumen de 500 mililitros. Pesa tan solo 9,9 gramos, con lo cual es un 30 a 45 por ciento más liviana que otros envases PET comparables y usuales en el mercado.
Este objetivo se logra por ejemplo, mediante la división de la botella en varios sectores funcionales que tienen diferentes espesores de pared. La mayor parte del material PET se encuentra en la zona superior donde se sujeta y se abre la botella. En contraste, las paredes en la zona inferior contienen solo la mitad del material. Sin embargo, la botella es muy estable para su procesamiento y uso, gracias a su sofisticada e ingeniosa geometría, en la que los diseñadores no han dejado al azar ni un milímetro cuadrado.

Otros ahorros importantes de peso se han logrado gracias al especial acabado de su boca. A diferencia de otras botellas PET no tiene ningún tapón roscado sino que lleva un cierre con anillo de apertura de tipo Ringpull. La botella PET lite 9.9 carbonated se encuentra expuesta junta con los demás ganadores en la plataforma de exhibición online de iF. Además a partir de marzo del 2014 podrá ser admirada en vivo como parte de la exposición ‘iF design exhibition’ en Hamburgo (Alemania).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS