Close the Glass Loop y FEAD refuerzan la colaboración para aumentar la recogida de vidrio para reciclaje
La plataforma Close the Glass Loop suma un nuevo socio europeo con la incorporación de FEAD, la Asociación Europea de Gestión de Residuos, que se convierte en su decimosexto miembro. La colaboración subraya el compromiso de toda la cadena de valor del envase de vidrio para alcanzar un 90% de recogida de vidrio para reciclaje en la Unión Europea antes de 2030.
Paolo Campanella, secretario general de FEAD, afirmó: 'Unirse a Close the Glass Loop encaja perfectamente con nuestra visión de duplicar la tasa de uso de materiales circulares en la UE durante esta década, desarrollando asociaciones que conecten el sector de residuos con la producción industrial. El envase de vidrio ya es un buen ejemplo de economía circular, pero incluso un material que puede reciclarse indefinidamente requiere excelencia industrial en la gestión de residuos para que se recoja y recicle adecuadamente'.
A través de esta colaboración, los miembros de FEAD reforzarán la implementación de la hoja de ruta de Close the Glass Loop para optimizar el reciclaje en circuito cerrado de envases de vidrio, desarrollando principios para buenas prácticas de recogida y apoyando tecnologías de clasificación y procesamiento, al tiempo que fomentan el uso de vidrio reciclado frente a materias primas vírgenes.
Olivier Deweerdt, secretario general de FERVER, en representación de los socios de Close the Glass Loop, declaró: 'Trabajar más estrechamente con FEAD ayudará a garantizar que se recoja más vidrio y que del material recogido se utilicen más materias primas secundarias en la producción de nuevos envases de vidrio. Con esta asociación podemos dar mayor confianza a municipios y empresas de hostelería para invertir en la recogida selectiva de envases de vidrio'.
Con la incorporación de FEAD, los miembros de Close the Glass Loop trabajarán junto a otros 15 socios europeos y 13 plataformas nacionales, fortaleciendo la excelencia industrial en la gestión de residuos y ampliando el intercambio de buenas prácticas sobre soluciones operativas y prácticas para aumentar la recogida y el reciclaje de envases de vidrio en Europa.
















