Labelexpo Europe 2025 celebra su ceremonia de entrega de premios del sector en Barcelona
Los profesionales del sector de la impresión de etiquetas y envases se reunieron en Barcelona para reconocer a los mejores del sector en la primera edición de los Labels & Labeling Global Awards. La ceremonia fue una parte importante de la Festa Barcelona, la fiesta de inauguración de Labelexpo Europe 2025 celebrada el 16 de septiembre.
Organizados por la influyente publicación del sector, los galardones reconocieron los logros más destacados en tres categorías: innovación, sostenibilidad y Convertidor del Año, juzgados por un prestigioso panel de líderes y expertos del sector, entre los que se encontraban Andy Thomas-Emans, director estratégico del Grupo de Etiquetas de Informa Markets, como presidente; Philippe Voet, director general de Etivoet y presidente de Finat; Mark Glendenning, propietario y director general de Inland y presidente de TLMI; y Chelsea McDougall, editora de Labels & Labeling.
Ganadores
LemuGroup recibió el Premio a la Innovación en reconocimiento a su sistema UltaCompact, una tecnología de automatización de final de línea. El proveedor holandés Bio4life se alzó con el Premio a la Sostenibilidad por su adhesivo sensible a la presión compostable en el hogar.
El Premio al Convertidor del Año reconoció a la empresa familiar OPM Group, del Reino Unido, por su trayectoria y contribución a la industria de las etiquetas y su expansión en la tecnología de envases flexibles.
Los premios fueron patrocinados por algunas de las empresas líderes del sector, como Gallus/Heidelberg, que patrocinó el Premio a la Innovación, Durst Group, que invirtió en el Premio a la Sostenibilidad, y Flint Group, que patrocinó el Premio al Convertidor del Año.
Finalistas
Además de los ganadores, entre los finalistas también se encontraban Esko, por su herramienta de coincidencia de colores Print Clone AI, y Mark Andy, por su prensa Digital Series HD High-Speed 1200, en la categoría de innovación. En cuanto al premio a la sostenibilidad, la lista de finalistas incluía a Elkem por sus siliconas recicladas para revestimientos antiadherentes, y al convertidor polaco Masterpress, por su desarrollo de tintas magnetizables para mangas retráctiles con Magnomer. Los nominados finalistas al premio Convertidor del Año fueron Masterpress y Schreiner Group.
Al comentar los resultados, McDougall dijo: “El proceso de selección para los premios de etiquetas de este año fue especialmente difícil, ya que todas las empresas finalistas demostraron una innovación y una excelencia notables. Sin embargo, los logros de cada uno de los ganadores no solo establecen nuevos puntos de referencia en el sector, sino que también deberían inspirar a otros a ampliar los límites de lo posible. Los ganadores representan lo mejor de lo mejor en su campo, y el reconocimiento es bien merecido”.
















