Loctite Liofol LA 7837/LA 6265 mejora la eficiencia y seguridad en aplicaciones de alta exigencia térmica
Henkel Adhesive Technologies ha desarrollado un nuevo sistema adhesivo libre de disolventes, Loctite Liofol LA 7837/LA 6265, diseñado para envases flexibles sometidos a elevadas temperaturas, como los utilizados para alimentos preparados o productos para mascotas. Esta solución alifática destaca por combinar un alto rendimiento técnico con una menor huella ambiental, al prescindir del proceso de secado intensivo en energía que requieren los adhesivos con disolventes, lo que contribuye a reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.
Pensado especialmente para aplicaciones de esterilización (retorta), este sistema adhesivo ofrece un rendimiento que supera al de muchas alternativas con disolventes, tanto en seguridad alimentaria como en eficiencia de procesamiento. Es adecuado para estructuras PET/Alu/CPP, así como para materiales de nueva generación basados en poliolefinas, cada vez más utilizados por la industria del envase por su potencial reciclabilidad.
Uno de los aspectos más destacados del nuevo Loctite Liofol LA 7837/LA 6265 es su formulación, que presenta un contenido ultra bajo de monómeros (inferior al 0,1%), ausencia total de silanos epoxídicos y resistencia térmica de hasta 134 °C. Estas características permiten cumplir con las exigencias de seguridad de las principales marcas internacionales. Además, el sistema puede curar a temperatura ambiente, lo que favorece la eficiencia energética y reduce los tiempos de producción.
“El nuevo sistema adhesivo nos permite ampliar nuestra oferta de alto rendimiento para aplicaciones retorta con una solución sin disolventes que responde a las demandas actuales del mercado, ayuda a reducir las emisiones y mejora la eficiencia productiva”, señala Cagri Turkmen, responsable de estrategia de mercado de packaging flexible en Henkel.
Loctite Liofol LA 7837/LA 6265 ha sido desarrollado específicamente para ofrecer un rendimiento de alta gama en aplicaciones exigentes, como el envasado en autoclave, en un formato sin disolventes que supera a las soluciones con disolventes en términos de sostenibilidad y eficiencia. (Foto: Henkel).
El nuevo adhesivo ha sido diseñado para ofrecer estabilidad de proceso incluso a altas velocidades de máquina y en condiciones variables, lo que facilita su integración en líneas de laminación estándar sin necesidad de modificaciones. Aunque ha sido especialmente desarrollado para el sector de alimentación para mascotas, también resulta adecuado para comidas preparadas, productos para microondas o aplicaciones farmacéuticas.
Con esta solución, Henkel sienta las bases para futuras adaptaciones que den respuesta a los nuevos requerimientos de sostenibilidad en el diseño de envases.
















