ACTUALIDAD

El aluminio de bajo carbono, la nueva oportunidad eco-responsable de g.pivaudran

31/07/2025

Tras el desarrollo de productos a base de aluminio reciclado, g.pivaudran continúa con su ambiciosa estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Fiel a su compromiso con una industria más sostenible, la compañía afronta ahora el reto de explorar nuevas alternativas para ofrecer a las marcas más opciones respetuosas con el medio ambiente. Con su dominio del aluminio de bajo carbono, g.pivaudran presenta una nueva oportunidad eco-responsable para el sector de los envases de lujo y alta gama.

La gama de productos de g.pivaudran puede ahora ofrecerse en aluminio de bajo carbono. Esta decisión representa un paso importante para el mundo del packaging de lujo. El aluminio de bajo carbono reduce el impacto ambiental mientras mantiene la misma calidad de acabado y pureza que el aluminio estándar. Marc Pivaudran, presidente de g.pivaudran, destaca que “es una evolución natural para nosotros. Nuestros clientes quieren combinar lujo y sostenibilidad, y nosotros les ofrecemos una solución concreta, sin comprometer la estética ni el rendimiento".

Hasta el momento, el aluminio reciclado propuesto por la compañía ha mostrado excelentes perspectivas, especialmente en proyectos de lujo y alta gama, como los realizados para Chanel. Para efectos mates, el aluminio reciclado es perfecto en todos los aspectos. Sin embargo, conseguir acabados ultra-brillantes era más complejo, aunque aún posible. El aluminio de bajo carbono supera estas limitaciones y abre un camino nuevo y virtuoso, sin barreras técnicas.

Gracias a la complementariedad de ambas opciones –aluminio reciclado y aluminio de bajo carbono–, las marcas tienen la posibilidad de elegir la opción que mejor se adapte a sus prioridades de RSC.

¿Cómo se produce el aluminio de bajo carbono?

El aluminio de bajo carbono utilizado por g.pivaudran proviene de fuentes de energía renovables, especialmente hidroeléctrica, y de procesos de producción optimizados. Estas dos características permiten reducir significativamente su huella de carbono:

Menos de 5 toneladas de CO2 generadas por cada tonelada de aluminio en la versión de bajo carbono (en comparación con 6,4 toneladas en la versión estándar).

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos