Lecta trabaja por la circularidad del envasado y está alineada con el Reglamento PPWR sobre envases y residuos de envases
Lecta, comprometida con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, mantiene la circularidad como elemento de su estrategia de compañía. La búsqueda y el desarrollo de innovadoras soluciones para el envasado basadas en una materia prima natural, renovable y reciclable como alternativa a otros materiales no sostenibles es una de sus prioridades de negocio y se ajusta a los principios de la economía circular.
Es por ello por lo que Lecta está alineada también con el nuevo Reglamento sobre los envases y residuos de envases (PPWR) de la Unión Europea, cuyo objetivo principal es reducir los residuos de envases y promover la reciclabilidad con un marco normativo común para todos los estados miembros.
Esta nueva directiva europea, que entró en vigor en febrero de 2025, será de aplicación general a partir del 12 agosto de 2026, con períodos de transición más largos para determinados requisitos.
















