Wow, Walking on Wine: cuando el branding pisa fuerte sobre los caminos del vino
La Asociación Bodegas de Logroño impulsa Wow Walking on Wine, una propuesta pionera que transforma el relato enológico de la ciudad en una experiencia inmersiva y teatralizada. Un viaje a través del tiempo y del vino que, más allá del enoturismo, se convierte en una potente activación de marca, capaz de posicionar a Logroño como corazón de una de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo.
Wow Walking on Wine es una experiencia pionera para sumergirse en el origen y evolución de Logroño a través de un viaje teatralizado por la cultura del vino. Una actividad que promueve la Asociación Bodegas de Logroño y que pone en valor el territorio, la historia y el paso del vino en la ciudad. Una activación de marca que trabaja para que la agrupación gane relevancia y enlace con un discurso propietario con los participantes.
Objetivos
Los objetivos de esta iniciativa se centran en generar una activación que, desde un enfoque práctico, contribuya a visibilizar la marca ciudad y otorgue entidad propia a la Asociación Bodegas de Logroño, actuando además como una plataforma de comunicación conjunta que permita optimizar recursos y unificar mensajes, y ampliando el universo de la marca para consolidar una presencia sólida y significativa en la ciudad.
Propuesta
Esta acción forma parte de un plan de activación impulsado desde la Asociación Bodegas de Logroño. Desde el primer momento se planteó como una acción con el doble objetivo de llamar la atención y anticipar algo de la experiencia, por lo que el naming debía recoger ese doble significado: Wow como efecto de sorpresa e impacto, y Walking on Wine como concepto experiencial.
Una vez más, este nuevo desarrollo tuvo una puesta en escena relevante que consiguió traccionar y lograr que la marca Bodegas de Logroño ocupara titulares y espacios comunicativos al ofrecer una experiencia real desde la perspectiva de cada bodega. Se consiguió proyectar la imagen de Logroño como el epicentro de una región vitivinícola —una de las más importantes y consolidadas del mundo—, consolidando su papel como capital del vino.
Solución gráfica
Wow se convirtió en un elemento omnipresente en Logroño durante las semanas previas a su celebración, con un despliegue en cartelería y puntos estratégicos de la ciudad como hoteles, la oficina de turismo y espacios públicos clave.
La creación de materiales audiovisuales dotó de una nueva capa narrativa a la acción, llenando los tótems digitales de la ciudad con vídeos explicativos sobre la experiencia y su recorrido. La estrategia visual permitió no solo atraer al público local y visitante, sino también articular una imagen moderna, cohesionada y emocionalmente poderosa que conectó con la ciudadanía.
Wow Walking on Wine recupera el pulso del relato vinícola de Logroño a través de una experiencia teatralizada, patrimonial y emocional
Desde el corazón de La Rioja hacia el mundo, Wow Walking on Wine proyecta una nueva narrativa urbana que celebra el vino como herencia, cultura y motor de futuro.
RRSS
Bodegas de Logroño impulsó Wow, una activación que invitó a participar en un viaje único a través del mundo del vino. Esta acción permitió conocer historias, recursos y experiencias dentro de la ciudad que dieron una nueva dimensión a la asociación. Este tipo de iniciativas amplía la relevancia de una marca y sirve como vehículo para conectar con sus audiencias.
#branding #brand #brandidentity #enoturismo #winelovers #instawine #winetime #winetourism #turismo
Datos del proyecto
Cliente: Bodegas de Logroño
Producto: WOW
Intervención: Branding
Estudio: TSMGO | The show must go on
Web: www.tsmgo.es
País de origen: España







