SVR elige el sistema Micro Airless para sus últimos lanzamientos en dermocosmética
La marca francesa de dermocosmética Laboratoire SVR ha optado por envases airless fabricados íntegramente en plástico para sus más recientes productos de cuidado solar, ocular y facial. El sistema, denominado Micro y desarrollado por Aptar Beauty, ha sido seleccionado por su idoneidad para fórmulas dermatológicas especialmente sensibles.
SVR ha incorporado este tipo de envase en tres nuevos tratamientos: la crema iluminadora para el contorno de ojos [C-EYE] Biotic, la crema reparadora SENSIFINE Extrême para pieles sensibles y el fluido solar Sun Secure Fluide Photo-Age SPF50+. Los productos están disponibles en formatos de 15 ml, 30 ml y 40 ml, respectivamente. Todos los envases se han diseñado, fabricado y decorado en la planta especializada en tecnología airless que Aptar Beauty tiene en Villingen, Alemania.
La decisión de centralizar la producción y decoración en un único centro ha permitido a SVR reducir tanto los costes logísticos como el impacto ambiental asociado al transporte. Según la empresa, el uso del sistema Micro no solo ofrece protección a las nuevas fórmulas, sino que permite mantener una experiencia de uso adecuada y coherente con los compromisos sostenibles de la marca.
Micro es una tecnología airless que se presenta como una solución robusta y de altas prestaciones. Su diseño totalmente en plástico, incluida la bomba, garantiza una elevada compatibilidad con fórmulas delicadas y evita la contaminación del contenido. Este sistema permite una dosificación precisa en cualquier ángulo y logra una alta tasa de vaciado del producto.
Además de sus características técnicas, el sistema Micro está disponible en múltiples formas, tamaños y materiales, lo que facilita su adaptación a distintos diseños de línea sin renunciar a una identidad visual unificada. La solución ha sido certificada como reciclable en un 97-98 % por el instituto independiente cyclos-HTP. También está disponible en versiones fabricadas con materiales reciclados, como polietileno reciclado (PE), PET reciclado, materiales reciclados mixtos con certificación ISCC o resina reciclada postconsumo (PCR).
La opción elegida por SVR permite el cumplimiento de estándares internacionales de sostenibilidad en cosmética como Ecocert y Cosmos, aplicables a productos orgánicos y naturales.
Aptar Beauty, responsable del desarrollo de este sistema, forma parte del grupo Aptar, especializado en soluciones de dosificación y protección para los sectores farmacéutico, cosmético, alimentario, de cuidado personal y del hogar. Con sede en Crystal Lake (Illinois, EE. UU.), el grupo cuenta con más de 13.000 empleados en 20 países.
















