Procos e Ianos Watches desarrollan conjuntamente un estuche sostenible para relojes de alta gama
La firma griega de relojería Ianos Watches y el fabricante de embalajes Procos han colaborado por primera vez en el desarrollo de un estuche sostenible para el modelo Dytis, una de las últimas creaciones de la marca.
Ianos Watches, una empresa joven en el sector de la relojería, buscaba una alternativa a los tradicionales estuches de madera o MDF. Con la intención de alinear el diseño del envase con los valores de la marca —como la simplicidad, la durabilidad y la sostenibilidad—, recurrió a Procos, que propuso una solución basada en su línea 'Grace Box', lanzada en 2023.
El modelo seleccionado se caracteriza por su ligereza y diseño sobrio, y está fabricado exclusivamente con cartón ondulado y papel certificados FSC. Además de ser completamente reciclable, presenta una resistencia superior que permite su reutilización por parte del consumidor. En comparación con un estuche de madera o MDF de tamaño equivalente, el 'Grace Box' es un 40% más ligero.
Según explica Procos, esta colaboración con Ianos Watches demuestra el potencial técnico, estético y medioambiental de esta gama de embalajes, pensada para sectores como la relojería y otros segmentos del lujo. El fundador de Ianos Watches, Jacob Hatzidimitriou, valoró positivamente el resultado: “Procos entendió perfectamente lo que necesitábamos y desarrolló un estuche a medida, minimalista, sostenible y reutilizable, que encaja con la identidad de la marca”.
















