Las plataformas Multitel MJ 420 y MJ 320, protagonistas de la instalación de una valla gigante de Tanqueray
Para disimular la obra y crear un fuerte impacto estético, AMIP SRL construyó una estructura de andamio autoportante completamente envuelta en una valla publicitaria tridimensional gigante que representaba una botella de Tanqueray, que sobresalía de la fachada. El efecto visual se vio reforzado por la iluminación perimetral y las medidas de seguridad peatonal a lo largo de la calle.
La instalación se completó en aproximadamente un día y medio, por un equipo de seis operarios especializados, mientras que el desmontaje, a mediados de septiembre, se completó en tan solo medio día.
El trabajo de AMIP SRL dependió en gran medida de las plataformas Multitel Pagliero, utilizadas para todas las operaciones de montaje y desmontaje. En particular:
- La Multitel MJ 420, una plataforma sobre camión con una altura de trabajo de 42 m, un alcance de hasta 27 m y una capacidad de cesta de hasta 400 kg, se utilizó en la versión con cabrestante de 700 kg para manipular y posicionar materiales estructurales y paneles publicitarios;
- La Multitel MJ 320, con una altura de trabajo de 32 m y un alcance máximo de 20,5 m, facilitó la fijación de los componentes y los ajustes finales.
Los modelos usados para este trabajo han sido Multitel MJ 420 y MJ 320.
Ambas plataformas están equipadas con controles electrohidráulicos proporcionales, lo que permite un posicionamiento y una manipulación suaves y precisos, incluso en espacios reducidos y en condiciones urbanas.
El trabajo de las dos plataformas requirió una coordinación perfecta entre los operadores, quienes trabajaron en sinergia para ensamblar de forma rápida y segura las diferentes secciones de la estructura en un entorno urbano complejo y de alta visibilidad.
La flota de plataformas Multitel de AMIP SRL cubre alturas de 25 a 42 metros y se utiliza en todo el país para trabajos en altura, instalaciones temporales, cubrimientos y mantenimiento.
La larga colaboración y confianza con Multitel Pagliero está gestionada directamente por el gerente comercial de la sucursal de Milán, Tiziano Marcassola, quien apoya a AMIP SRL con el suministro, la asistencia y el mantenimiento.
La flota de plataformas Multitel de AMIP SRL cubre alturas de 25 a 42 metros.
“Llevamos años trabajando con plataformas Multitel, y siempre se han destacado por su fiabilidad, rendimiento y seguridad”, comenta Amedeo, propietario de AMIP SRL. “El soporte técnico y la disponibilidad de Tiziano Marcassola y de la sucursal de Milán son una referencia constante para nosotros: nos permiten contar con equipos siempre eficientes y listos para cualquier tipo de operación”.
Con este proyecto, AMIP SRL confirma su experiencia y flexibilidad en la gestión de sitios urbanos complejos, combinando competencias técnicas, equipamientos de primer nivel y capacidad organizativa al servicio de la comunicación visual y la seguridad.












