PRODUCTOS
Tamaño mínimo, pero con la máxima flexibilidad

Würth Elektronik presenta los módulos de radio Tarvos-e y Olis-e

Redacción Interempresas01/10/2025

Würth Elektronik presenta dos módulos de radio muy compactos. Ofrecen a diseñadores la máxima libertad para concebir soluciones de radio propietarias más allá de los protocolos estándar. El hardware de los módulos Tarvos-e y Olis-e, que miden tan solo 12 × 8 × 2 mm, es idéntico al del módulo de radio Metis-e.

Todos ellos están basados en el chipset SoC CC1310 de Texas Instruments y utilizan la banda de frecuencia 868 MHz. Metis-e se presentó a finales de 2024 como una solución específicamente diseñada para la transmisión por radio de lecturas de contadores (wireless M-Bus). Gracias a su diseño compacto y a sus modos de funcionamiento de bajo consumo, los módulos de radio son la solución ideal para su uso en dispositivos con alimentación por batería. En los modos de ahorro de energía 'Standby' y 'Shutdown', los módulos consumen solo 1,6 µA y 200 nA respectivamente.

Basado en el protocolo de radio propietario WE-ProWare de Würth Elektronik, el módulo Tarvos-e ofrece compatibilidad con Tarvos-III y Thebe-II. Permite una optimización específica de la comunicación por radio: ya sea para alcanzar altas velocidades de transmisión de hasta 400 kbps o para lograr un alcance de hasta 2,7 km. Esto le confiere una flexibilidad máxima, ideal para aquellas aplicaciones donde los protocolos estándar ya no son suficientes. El módulo proporciona una potencia de salida de RF de 14 dBm y utiliza una interfaz UART para la comunicación.

El módulo Olis-e ofrece todavía más libertad de diseño gracias a la ejecución de un firmware propio (Built-Your-Own-Firmware). El SDK Simplelink CC13x0 de Texas Instruments permite a los diseñadores implementar sus aplicaciones directamente en el SoC, incluyendo protocolos de radio a medida y la lógica del sistema.

Imagen

Protocolos de radio propietarios como alternativa potente a Blueetooth LE

Los módulos de radio utilizan protocolos propietarios, lo que los convierte en una solución especialmente atractiva para aplicaciones en las que tanto el transmisor como el receptor se desarrollan de forma personalizada. A diferencia de Bluetooth, el módulo destaca por un alcance superior, en particular, dentro de edificios, gracias al uso de la banda de 868 MHz en lugar de los 2,4 GHz.

Esto permite una comunicación más fiable, incluso a través de paredes y otros obstáculos estructurales. Además de la versión estándar en la banda de 868 MHz, el módulo de radio presentado también está disponible, previa solicitud del cliente, en una variante adaptada específicamente para la banda de 915 MHz. Esta opción permite su aplicación en mercados como EE. UU. en los que la banda de 915 Mhz puede utilizarse sin licencia.

Las tres versiones disponen de placas de evaluación con interfaz USB para conexión a PC, un completo manual de usuario, así como herramientas de software.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos