Nordic Semiconductor adquiere Memfault y lanza la primera plataforma completa chip-to-cloud
Nordic Semiconductor, referente mundial en soluciones de conectividad inalámbrica de bajo consumo, ha anunciado la adquisición de su socio estratégico de largo recorrido, Memfault Inc., proveedor de plataformas en la nube para el despliegue a gran escala de productos conectados. Esta operación supone un paso decisivo en la evolución de Nordic, que pasa de ser un proveedor de hardware a convertirse en un socio de soluciones completas.
Con esta integración, Nordic ofrece ahora una plataforma integral que simplifica el desarrollo y acelera el tiempo de salida al mercado. A lo largo de todo el ciclo de vida del producto, las actualizaciones continuas de software refuerzan la seguridad, el rendimiento, el consumo energético y la funcionalidad de los dispositivos en uso. Esto permite a los clientes centrarse en la innovación sin tener que enfrentarse a la fragmentación y complejidad inherente al ecosistema IoT.
La adquisición refuerza aún más la posición de liderazgo de Nordic Semiconductor para afrontar las demandas actuales y futuras del mercado.
Impulsar el desarrollo de productos con simplicidad y escalabilidad
Memfault se ha consolidado como la plataforma referente para la observabilidad y gestión de dispositivos, así como para la actualización segura de software vía OTA (over-the-air), garantizando la máxima fiabilidad sin necesidad de devoluciones. Cuenta con la confianza de una creciente comunidad de desarrolladores y clientes para supervisar, mantener y escalar productos conectados. Nordic integrará las capacidades de Memfault en toda su cartera de productos y dentro de su actual plataforma de servicios nRF Cloud, dando lugar a una solución mucho más potente.
Construyendo el futuro de los productos conectados innovadores
“Esta adquisición es toda una declaración de intenciones”, afirmó Vegard Wollan, CEO de Nordic Semiconductor. “Juntos, permitimos a miles de clientes interactuar de forma continua con millones de dispositivos desplegados”.
“Estamos marcando un nuevo estándar en la industria mundial de los semiconductores al integrar hardware, software, herramientas y servicios. Al combinar las soluciones de conectividad inalámbrica de ultrabajo consumo de Nordic con los servicios en la nube de Memfault, hacemos que el desarrollo, mantenimiento y mejora de productos conectados durante todo su ciclo de vida sea más rápido, sencillo y seguro”, añadió Wollan.
“El sistema de chips de clase mundial de Nordic, junto con la plataforma en la nube de Memfault, crea una solución de pila completa sin precedentes para productos conectados”, afirmó François Baldassari, CEO de Memfault. “Nuestro objetivo compartido es claro: liberar a nuestros clientes y a sus ingenieros para innovar, mientras nuestra plataforma garantiza fiabilidad e información procesable para millones de dispositivos en campo”.
Refuerzo de las capacidades en inteligencia artificial en el edge y seguridad
Esta adquisición refuerza aún más la posición de liderazgo de Nordic Semiconductor para afrontar las demandas actuales y futuras del mercado. A medida que los nodos IoT incorporan más inteligencia mediante edge AI, y los estándares de seguridad evolucionan bajo marcos como el Reglamento de Ciberresiliencia de la UE, los servicios de software y nube de Nordic dotarán a los desarrolladores de productos de herramientas completas para anticiparse a las expectativas del sector y de la normativa.
Compromiso con la continuidad y la confianza del cliente
Nordic y Memfault comparten una base sólida de clientes y mercados comunes. Nordic se compromete a seguir apoyando a todos los fabricantes de dispositivos IoT –incluidos los actuales clientes de Memfault– independientemente del hardware que utilicen. La plataforma de Memfault seguirá evolucionando, con nuevas inversiones y mejoras en integración con hardware, gestión de dispositivos y capacidades avanzadas de inteligencia artificial.
Esta adquisición subraya el compromiso de Nordic con una experiencia de cliente excepcional. Los nuevos servicios de software de Nordic simplificarán la complejidad y aportarán valor a miles de clientes, que podrán centrarse en la innovación de producto. Esta solución reducirá el tiempo de comercialización, disminuirá los costes operativos y permitirá a las empresas gestionar eficazmente sus productos conectados durante todo su ciclo de vida.







