Actualidad Info Actualidad

Salicru se une a la Fundación Empresa y Clima

14/07/2023

Mediante su compromiso con la innovación y la producción de soluciones energéticas sostenibles y con esta membresía, Salicru se alinea estrechamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la energía y fortalece su posición como actor clave en la transición hacia un futuro energético más sostenible.

Eduard Salicrú, CEO de Salicru, ha firmado un acuerdo con Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima (FEC), por el cual Salicru se convierte en miembro SILVER de esta fundación, creada en 2008, y reconocida en el ámbito europeo por su labor en sostenibilidad y en respuesta a los desafíos planteados por el cambio climático y sus impactos directos e indirectos.

Salicru tiene como objetivo principal impulsar la innovación y el desarrollo de soluciones en electrónica de potencia para promover la transición hacia una economía baja en carbono. Para Eduard Salicrú “las empresas deben comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, a brindar productos y servicios que reduzcan emisiones y contribuyan a un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente”. Entre la gama Salicru se encuentran inversores fotovoltaicos, que generan corriente alterna a partir de la energía solar, variadores de frecuencia, que optimizan el consumo energético de motores eléctricos y sistemas de alimentación ininterrumpida capaces de limpiar las perturbaciones de la red eléctrica y garantizar a los componentes electrónicos trabajar de una forma fluida, reduciendo así el desgaste (y cambio) de hardware electrónico.

Imagen

Como líder en electrónica de potencia, la compañía contribuye directamente a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Salicru, que utiliza un 100% de energía verde, trabaja para mejorar la eficiencia energética, reducir las emisiones de carbono y promover el acceso a fuentes de energía asequible y no contaminante (ODS 7). Hace más de 15 años que la compañía fue pionera en un modelo de ahorro energético en la iluminación pública. Además, su enfoque en la electrónica de potencia contribuye a la sostenibilidad de la industria, innovación e infraestructura (ODS 9), al impulsar el desarrollo de tecnologías avanzadas y sostenibles en el sector energético. Por su gama de productos, tiene en cuenta también las ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11), que busca hacer que los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. La energía desempeña un papel importante en la planificación y gestión de las ciudades, incluido el suministro de energía asequible y sostenible para las comunidades urbanas.

Eduard Salicrú tiene la firme creencia “de apostar por la innovación, por lo que destinamos un 5% de la facturación a I+D, y nuestros equipos y servicios asociados ofrecen un conjunto de funcionalidades que buscan mejorar las prestaciones de nuestros productos constantemente”. Las más destacadas son SLC Greenergy Solution, donde se encuadran aquellos equipos de una alta eficiencia energética, construidos con más del 80% de materiales reciclables, que incorporan opciones ecomode. También Smart Solutions, equipos con soluciones de conectividad y monitorización IoT que fomentan que los dispositivos conectados minimicen su impacto energético.

La membresía en la Fundación Empresa y Clima brindará al fabricante mayor visibilidad en el sector empresarial orientado al medio ambiente y le permitirá participar en la captación de proyectos de cooperación nacional e internacional de interés mutuo. Asimismo, la empresa tendrá acceso directo e inmediato a información relevante, regulaciones legislativas y la agenda del sector. Salicru se beneficiará de una plataforma influyente para la formulación de políticas medioambientales y participará en un amplio grupo de empresas comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Además, tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias, desafíos y mejores prácticas con otros miembros a través de encuentros y eventos organizados por la fundación.

Para Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima, la alianza con Salicru “potencia nuestro conocimiento y experiencia en eficiencia energética, un factor fundamental en la búsqueda de soluciones para reducir la demanda y optimizar el uso de recursos en la transición hacia una economía más limpia y sustentable”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos