Productos Info Productos

Sensor de posición de alta precisión para condiciones adversas de Avnet

29/09/2022

Avnet Abacus, compañía distribuidora de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia la disponibilidad del sensor de posición Vishay Sfernice RAMK027 de Vishay Intertechnology, un modelo de alta precisión que combina rendimiento y eficiencia en condiciones ambientales adversas, como es del caso de equipos embebidos y proyectos militares.

Con un diámetro exterior de 27 mm, el codificador RAMK027 ofrece unas prestaciones similares a las de sensores de posición de mayores dimensiones y, por ende, contribuye a ahorrar un valioso espacio.

Compuesto por un estator y un rotor, este sensor es “insensible” a la presencia de humedad, suciedad y la contaminación en el aire.

Imagen

El RAMK027 utiliza una arquitectura electrónica avanzada para alcanzar una precisión de >13 bits y una resolución de >17 bits y se beneficia de un diseño robusto que protege ante los campos magnéticos externos, las vibraciones, los choques mecánicos, los cambios bruscos de temperatura y la descarga electrostática (ESD).

Este diseño off-axis con función absoluta y señal de salida SSI soporta una aceleración de hasta 100g, un choque de 180g y una vibración de 0,05g/Hz. Además, supera lo establecido en las pruebas EMC RE101, RE102, RS101 y RS103.

Las posibles aplicaciones incluyen equipos industriales (como detección de posición de brazos articulados, control del volante, actuadores de pequeño tamaño y función cardán en bolas ópticas de ratón) y dispositivos militares (como sistemas de guía de misiles).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos