Actualidad Info Actualidad

Saft se ha asociado con Wisebatt, plataforma de simulación para dispositivos de Internet de las cosas

27/04/2021

El objetivo de la asociación de Saft con Wisebatt es desarrollar una versión gratuita de la herramienta que ayuda a los ingenieros electrónicos a construir prototipos virtuales de sus dispositivos con tecnología Saft y estimar vida útil de sus baterías.

La plataforma de Wisebatt proporciona a los ingenieros una estimación de la duración de la batería de su dispositivo. Se basa en una biblioteca que incluye decenas de miles de modelos de componentes electrónicos. Gracias a la interfaz de desarrollo visual de Wisebatt, los ingenieros pueden modelar el funcionamiento y los casos de uso de sus dispositivos y obtener resultados de simulación en unos pocos segundos.

La plataforma de Wisebatt proporciona a los ingenieros una estimación de la duración de la batería de su dispositivo...

La plataforma de Wisebatt proporciona a los ingenieros una estimación de la duración de la batería de su dispositivo.

Tom Willis, director de marketing de Saft para la división Connected Energy, dijo: “Los clientes de Wisebatt han informado que la herramienta ayuda a evitar errores de diseño que pueden costar hasta 200.000 €, además de ahorrar hasta tres meses de desarrollo por año invertido. Al ofrecer la plataforma 'Wisebatt' de forma gratuita estamos brindando a los ingenieros la capacidad de experimentar con prototipos virtuales y evaluar el rendimiento de las baterías primarias de litio de última generación de Saft".

La duración de la batería es un factor esencial a tener en cuenta al definir la vida útil de los dispositivos de IoT, especialmente para dispositivos colocados en lugares de difícil acceso donde no es práctico cambiar la batería. Si bien los ingenieros pueden hacer una estimación de la vida útil de la batería dividiendo la capacidad de la batería por la corriente promedio, esto no siempre es exacto ya que no tiene en cuenta el consumo del mundo real y las condiciones ambientales.

La versión gratuita de Saft de la herramienta muestra las mismas funciones que la versión original de pago de Wisebatt. Se centra en las baterías de Saft, con las dos principales químicas de las baterías de litio utilizadas en los dispositivos de IoT: dióxido de litio-manganeso (rangos Li-MnO2 - LM y M) y cloruro de litio-tionilo (rangos Li-SOCl2 - LS, LSH y LSP)

La herramienta Wisebatt de Saft está disponible en saft.wisebatt.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos