Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UNEF presenta su sello de calidad para instaladores

09/04/2021

La Unión Española Fotovoltaica, UNEF, ha presentado su sello de calidad para instaladores, una certificación necesaria para el sector tras el gran crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

La presentación ha sido de forma telemática y en ella han participado el director general de UNEF, José Donoso; la directora técnica de UNEF, Elena Velázquez; el director general de CERE, Miguel Martínez; el director de Certificación de Producto Eléctrico en SGS Daniel Arranz, y el socio-director de ENERDÓS y miembro del comité de expertos de las normas de trabajo para los instaladores, José Vicente Espino.

Todos los intervinientes han coincidido en la importancia y necesidad que este sello tiene tanto para los instaladores como para los clientes, ya que aporta la confianza necesaria ante la decisión de con quién llevar a cabo la instalación de las placas fotovoltaicas para autoconsumo en un momento de crecimiento y expansión como el que está experimentando el sector en los últimos años.

Gracias al incremento de la demanda de autoconsumo fotovoltaico -a pesar de la crisis provocada por la pandemia - el número de instaladores también se ha disparado, de ahí que este sello de calidad sea tan demandado. Así lo ha remarcado el director general de UNEF: “necesitamos que los instaladores cuenten con una acreditación que demuestre su buen hacer, que están capacitados para realizar estas instalaciones y que ofrezcan a los usuarios la confianza que requieren ante la inversión que implica la instalación de las placas fotovoltaicas”.

Empresas o entidades relacionadas

Unión Española Fotovoltaica

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Your TALENT sidE: talento industrial

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS