Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Alfa Laval asiste al superordenador más rápido del mundo en la lucha contra COVID-19

03/09/2020

Alfa Laval, compañía de referencia en transferencia de calor, separación y manejo de fluidos, ha suministrado sus nuevos intercambiadores de calor para el sistema de refrigeración avanzado del superordenador más rápido del mundo; el japonés'Fugaku'. Debido a su velocidad de 415 cuatrillones de cálculos por segundo, el ordenador se utiliza en la investigación de remedios contra COVID-19.

Según la lista Top500, que reúne a investigadores de Estados Unidos y Alemania, eligen como ordenador más potente al japonés 'Fugaku' del Centro Riken de Ciencias de la Informática de Kobe. Desarrollado por Riken y Fujitsu, puede realizar 415 cuatrillones de cálculos por segundo, lo que es 2,8 veces más cálculos por segundo que el sistema de IBM clasificado en segundo lugar. A principios de julio, un equipo de investigadores de la Universidad de Kyoto y Riken anunciaron que el superordenador había sido utilizado durante 10 días de simulaciones a nivel de moléculas para elegir docenas de posibles remedios para COVID-19. Los candidatos seleccionados incluían 12 fármacos que están siendo sometidos a ensayos clínicos como posibles remedios para la COVID-19.

foto

Alcanzar la velocidad y el alto rendimiento del superordenador requiere un sistema de refrigeración para centros de datos altamente eficiente y estable; para ello el cliente eligió el intercambiador de calor de la serie T de Alfa Laval, desarrollado recientemente.

“Estoy muy orgullosa de que nuestros intercambiadores de calor compactos hayan contribuido a esta importante tarea“dice Susanne Pahlén Åklundh, Presidente de la División de Energía, ”En estos tiempos difíciles, es alentador ver cómo la innovación y la tecnología permiten soluciones más rápidas, en beneficio de nuestra sociedad”.

Empresas o entidades relacionadas

Alfa Laval Iberia