Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Módulos GNSS de Würth Elektronik Elara-I, Elara-II, Erinome-I y Erinome-II

Navegación por satélite de sencilla integración

Redacción Interempresas14/05/2020

Würth Elektronik lanza una familia de productos de módulos GNSS nueva al mercado. La línea Elara representa uno de los módulos GNSS más pequeños, tanto con antena integrada como sin ella. Para tareas de navegación sofisticadas, presentan la serie Erinome, que utiliza los cuatro sistemas de satélites de navegación global a máxima velocidad: GPS, Glonass, Galileo y BeiDou. Los cuatro módulos pueden utilizarse en modo de baja potencia y permiten comunicación I2C además de la típica interfaz Uart.

El seguimiento de contenedores, la navegación de máquinas agrícolas, vehículos aéreos no tripulados (drones), la gestión de flotas, cartografía, el etiquetado geográfico de cámaras, el monitoreo en los transportes de animales, la referenciación de la sincronización horaria internacional, etc. En resumen, los más diversos requisitos de las aplicaciones basadas en el posicionamiento global, pueden satisfacerse con los módulos Gnss de Würth Elektronik.

Para aplicaciones móviles con requisitos mínimos de espacio

Elara-I y Elara-II son módulos que ahorran espacio, particularmente para aplicaciones en las que es suficiente una determinación de la posición mediante GPS y Glonass. Elara-I, con unas dimensiones de solo 10 x 10 x 5,9 mm, cuenta con una antena integrada con una elevada sensibilidad en recepción. Elara-II, con unas dimensiones de 4,1 x 4,1 x 2,2 mm, es uno de los módulos Gnss más pequeños en el mercado para su integración en PCB con antena externa. Los dos módulos están optimizados para el funcionamiento con baterías y una vez operativos alcanzan rápidamente una localización con una precisión de 1,5 m.

Para una navegación sensible y en condiciones difíciles

Si se consultan permanentemente los datos de la posición actual y/o se esperan lagunas temporales, se recomienda el uso de módulos como el Erinome-I y Erinome-II. Además de los satélites americanos y rusos, también apuntan a los satélites europeos y chinos. Proporcionando datos de posición actualizados hasta diez veces por segundo. Erinome-I (18 x 18 x 6,4 mm) es la versión con antena integrada, en cambio Erinome-II (7 x 7 x 1,6 mm) es la versión sin antena integrada. Para la selección de la antena puede consultarse una documentación técnica detallada y disponible.

Todos los módulos GNSS de Würth Elektronik están dimensionados para el rango de temperaturas industriales de -40 a +85 °C y pueden adquirirse en cualquier momento desde el almacén sin una cantidad mínima de pedido.

foto
Módulos GNSS Elara-I, Elara-II, Erinome-I y Erinome-II: de fácil integración en productos para la geolocalización