Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La tecnológica vasca Irontec ofrece una plataforma de videoconferencia y colaboración gratuita en euskera

08/05/2020

Desde mediados de marzo, y en el contexto actual de crisis sanitaria provocada por la Covid-19, Irontec ha acompañado a muchos de sus clientes a la hora de incorporar soluciones tecnológicas que hagan posible que la comunicación y la actividad siga fluyendo. Ahora, con el objetivo de aportar nuevos recursos a la sociedad, la empresa bilbaina ha comenzado a ofrecer un servicio gratuito de colaboración y videoconferencia localizado al euskera y basado en tecnologías abiertas.

Con el fin de seguir contribuyendo dentro de sus posibilidades, la compañía ha creado 'Irontec Meet', una plataforma de videoconferencia y colaboración sobre la tecnología open source de Jitsi, que ha sido montada en su propia infraestructura cloud. Además, teniendo en cuenta la realidad de nuestro entorno, la ofrece íntegramente en euskera y de forma gratuita en estos momentos difíciles.

foto

Equipo Irontec.

Desde ahora y quien lo desee, ya sean empresas, administraciones, colegios, universidades, grupos de amigos, familias etc., puede hacer uso de 'Irontec Meet', una solución que permite la realización videollamadas en HD con tiempo ilimitado y desde cualquier dispositivo.

La localización al euskera ha sido llevada a cabo de forma colaborativa y solidaria por parte del equipo de Irontec y están preparando los ficheros necesarios para aportar al proyecto Jitsi estas traducciones en los próximos días.

'Irontec Meet' se integra en la iniciativa #Open_Solidarity

Durante la crisis sanitaria actual, son muchas las empresas que, de forma altruista, están poniendo a disposición de la sociedad diferentes recursos y herramientas tecnológicas.

Con el lanzamiento de 'Irontec Meet', la empresa se suma a Open Solidarity, una iniciativa colectiva y abierta de cooperación digital lanzada desde OVH Cloud, cuyo objetivo es ofrecer soluciones tecnológicas solidarias y gratuitas basadas en sus infraestructuras mientras dure la crisis sanitaria.

Jitsi meet: la solución open source ilimitada, abierta y accesible

Jitsi Meet es una plataforma abierta y gratuita, desarrollada y liberada inicialmente por la empresa Atlassian y comprada por la empresa 8x8 en 2018, con el compromiso de mantenerla abierta y continuar con su desarrollo y mejora continua.

En la actualidad, Jitsi ofrece desde su web acceso libre al uso de la plataforma, convirtiéndose así en una alternativa real a plataformas como Zoom, Teams, Hangouts, Webbex y demás sistemas de multivideoconferencia, ya que ofrece múltiples ventajas respecto a todas ellas:

  • 100% open source.
  • Usuarios y salas ilimitados.
  • Encriptación por defecto.
  • Audio HD.
  • Usable sin cuenta.
  • Funcionalidades avanzadas: chat, compartir escritorio y pantalla o streaming de sesiones.
  • Invitaciones a través de URLs sencillas personalizables.

Jitsi meet, permite tener un sistema de colaboración y videoconferencias personalizado, seguro y privado, al poder ser desplegado en una infraestructura dedicada, como es el caso de “Irontec Meet”.

Sobre Irontec

Irontec, empresa bilbaina con 17 años de trayectoria que ha logrado posicionarse como la empresa más importante de Euskadi especializada en tecnologías abiertas y una de las referencias a nivel nacional. Con la visión de ser la empresa tecnológica de referencia que destaca por su calidad al servicio del negocio de clientes satisfechos, desarrolla su actividad en 3 grandes áreas de negocio: tecnologías orientadas a Internet, ingeniería de sistemas y comunicaciones y telefonía IP. Una empresa en la brecha de la innovación, que gracias a un equipo motivado y altamente cualificado, ayuda a clientes a ser más competitivos mediante un modelo de negocio creciente, sostenible e íntegro.