Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las soluciones de pruebas 5G de Keysight permiten al Laboratorio de Tecnología de Telecomunicaciones de China la certificación de dispositivos 5G

04/05/2020

La compañía Keysight Technologies ha anunciado que sus soluciones de pruebas 5G han sido seleccionadas por el Laboratorio de Tecnología de Telecomunicaciones de China (CTTL) para la certificación de dispositivos 5G, según las especificaciones de 3GPP de Nueva Radio (NR) 5G en los rangos de frecuencia FR1 (rango de frecuencia de 450 a 6000 MHz) y FR2 (rango de frecuencia de 24250 a 52600 MHz).

foto

CTTL, uno de los laboratorios de certificación más grandes de China en la industria de la tecnología de las comunicaciones y la información (ICT), se rige por la Academia de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China (CAICT), un instituto de investigación científica directamente bajo la supervisión del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China.

El laboratorio de pruebas seleccionó las soluciones en emulación de redes y de canal 5G de Keysight para establecer su primera plataforma de pruebas de conformidad del 5G para la certificación de los dispositivos 5G mmWave. Como resultado, CTTL tiene acceso a las soluciones de pruebas 5G de Keysight tanto FR1 como FR2 para abordar el mercado 5G de China que se prevé que dará soporte a más de 460 millones de conexiones 5G en 2025, según la Asociación GSM.

Las características de pruebas en el aire del 5G de Keysight incluyen la Cámara de Rango Compacto para Pruebas de Antena (CATR) de la compañía, que se integra a la perfección con las soluciones en emulación de redes y canales de Keysight. Esto crea una solución 5G extremo a extremo que admite las pruebas en cualquier factor de forma y en cualquier banda de frecuencia especificada por 3GPP. CTTL se basa en las soluciones de pruebas 5G de Keysight para actuar como un ecosistema móvil conectado que comprueba el rendimiento de los dispositivos 5G antes de su introducción al mercado. Estos dispositivos 5G se utilizarán por los consumidores en un mercado 5G de China que se espera que pase de unos 560 miles de millones de yuanes en 2020 hasta cerca de 4,35 millones de millones de yuanes en 2030, según Statista.

Se espera que China sume más de la mitad de todos los usuarios de 5G en el año 2022. En el último ejercicio, los tres mayores operadores de China lanzaron servicios 5G comerciales, creando el mercado de 5G más grande del mundo, con más de 130.000 estaciones base 5G ya instaladas. Los fabricantes más importantes de dispositivos móviles de China, incluidos Xiaomi, OnePlus y OPPO, han seleccionado la enorme variedad de soluciones 5G de Keysight para acelerar el desarrollo, la validación y la aceptación de portadora de sus dispositivos.

CTTL también utiliza las soluciones de pruebas 5G de Keysight para satisfacer los requisitos de certificación de GCF y PTCRB. Keysight ofrece el mayor número de casos de pruebas de conformidad 5G NR validados por GCF para la validación de dispositivos de radiofrecuencia (RF) y protocolos gracias a un mayor número de contribuciones a la 3GPP, la organización global de estándares de comunicaciones móviles.

En enero de 2020 Keysight anunció que la compañía había colaborado con CAICT para acelerar un plan de pruebas de rendimiento de estaciones base de 5G NR recomendado por el Grupo Promocional IMT-2020 (5G), la principal plataforma que reúne a los principales operadores, proveedores, universidades e institutos de investigación de China para promover el 5G.