Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“La demanda de electrónica se disparará en los próximos días”

Cómo el coronavirus está esculpiendo el paisaje de la industria electrónica

Amy Leary, Gerente de Marketing de eBOM.com

20/03/2020
Si me hubieras dicho el año pasado que en los primeros meses de 2020 habría rugientes incendios forestales australianos, emergencias climáticas, guerras de aranceles comerciales de EE UU y un virus mortal que se extendería por todo el mundo, no te habría creído.

Era el 30 de enero de 2020 cuando el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una “emergencia de salud pública”. El virus estalló por primera vez en Wuhan a finales de diciembre de 2019 y se propagó como un incendio forestal, causando casi 9.000 víctimas en menos de tres meses. El virus se ha confirmado en más de 160 países y ha infectado a más de 219.042 personas en todo el mundo. Las cosas no han mejorado mucho - el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud confirmó que el Coronavirus es una pandemia. Una pandemia es el término usado para una enfermedad que se está propagando entre múltiples personas y países al mismo tiempo. La última vez que se produjo una pandemia fue en 2009 con la gripe porcina.

Todas las catástrofes mundiales tienen su lado positivo, aunque a veces es difícil de ver. Es fácil volverse complaciente en el mundo en que vivimos. Sólo cuando sucede algo así nos damos cuenta de lo que tuvimos y cómo nos afectará a largo plazo. En este artículo, voy a (intentar) aclarar la situación en la que nos encontramos con los beneficios que COVID-19 puede tener para la industria electrónica y para nosotros mismos.

Sanando el planeta

El 9 de marzo de 2020, el gobierno de Italia impuso una cuarentena nacional para restringir el movimiento de la población. Esto significa que los ciudadanos italianos estarían sujetos a permanecer en sus casas y evitar todas las actividades como ir de compras, visitar amigos y asistir a destinos turísticos. Como la lista de muertos italianos ha aumentado a 2.158 y más de 27.980 infectados - el país es un pueblo fantasma. Como se puede imaginar, desde que Italia ha sido bloqueada, las calles están vacías y por lo tanto los niveles de contaminación de NO2 han bajado significativamente. En los medios de comunicación social se ha tendido a decir que el agua que fluye por los canales de Venecia se ha vuelto más limpia junto con la próspera vida silvestre. Según la revista Post, “Incluso los arroyos alrededor de la Piazza San Marco, normalmente particularmente nublados, debido al tráfico de barcos, taxis, así como góndolas, han recuperado su claridad. Y el ecosistema de la laguna está mostrando evidentes signos de regeneración”. Los canales, que suelen estar atascados por los autobuses acuáticos y las embarcaciones que funcionan con diesel, ahora prosperan con pequeños peces y cisnes. No sólo esto, según Independent, se filmó un delfín nadando en el puerto de Cagliari, uno de los mayores puertos marítimos de Italia y de la cuenca del Mar Mediterráneo. El puerto tiene una capacidad de tráfico anual de unos 50 millones de toneladas de carga y un millón de contenedores de veinte pies equivalentes.

foto

Aumento de la demanda de ventiladores

En mi opinión, puede haber un aumento de las oportunidades de trabajo para los fabricantes por contrato debido a las circunstancias de la necesidad de asistencia médica de construcción de cajas. La demanda de ventiladores se ha disparado debido a que son un activo vital para hacer frente al coronavirus. Según el Financial Times, General Motors y Ford han estado en conversaciones con la Casa Blanca sobre el uso de fábricas de automóviles vacantes para fabricar ventiladores con el fin de ayudar a hacer frente al creciente número de casos de coronavirus. No sólo esto, según The Guardian, los fabricantes británicos como Vauxhall y Airbus están planeando imprimir en 3D las piezas de los ventiladores para tratar a los pacientes con coronavirus, como parte de un esfuerzo “en tiempo de guerra” para construir miles de dispositivos médicos que serán supervisados por una consultoría de gestión.

Mayor demanda de electrónica

El bloqueo está potencialmente en las cartas antes de lo que pensamos. Como en otros países como Francia, Italia y China, mucha gente se aísla y trabaja desde casa. Junto con los niños de la escuela que están programados para aprender desde casa a partir del viernes 20 de abril - muchos estudiantes se aburrirán muy rápidamente. En mi opinión, la demanda de electrónica se disparará en los próximos días. Para trabajar desde casa, muchas empresas comprarán y suministrarán a los empleados dispositivos específicos para trabajar mientras están encerrados. Los dispositivos electrónicos como las computadoras portátiles y los teléfonos tendrán mayor demanda para asegurar que los empleados puedan trabajar eficientemente. No sólo esto, muchos clientes potenciales “comprarán en pánico” para mantener a los jóvenes ocupados durante estos tiempos inquietantes. Por ejemplo, la demanda de consolas de juegos o dispositivos educativos aumentará drásticamente.

Escuchemos lo que los profesionales de la industria tienen que decir:

SOS Electrónica: En este momento, no hemos detectado ninguna interrupción específica en nuestra cadena de suministro. Sin embargo, las fechas de entrega de ciertos productos pueden verse afectadas en el futuro. Por lo tanto, no podemos garantizarlos con certeza, y animamos a los clientes a hacer nuevos pedidos a tiempo para evitar problemas de coronavirus que puedan afectar a su negocio.

Mouser Electronics: En cuanto a los viajes, hemos restringido todos los viajes a Asia y dentro de Asia. Recientemente también hemos detenido todos los viajes a Italia y estamos limitando todos los demás viajes a Europa, dentro de Europa y desde/hacia los EE UU. Es muy probable que veamos muy pocas personas volando durante al menos el próximo mes, a menos que haya circunstancias excepcionales, y vemos lo mismo en la mayoría de nuestros socios proveedores. A medida que la situación cambie, lo revisaremos. Nos hemos asegurado de que todas las oficinas del mundo tengan disponibles máscaras y desinfectantes para limpiar las manos, además de volver a hacer hincapié en las normas de buena higiene.

Digi Key: En Digi-Key, nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por COVID-19 en todo el mundo, y nuestra principal preocupación es la salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo, clientes y socios comerciales. Nuestro modelo de negocio nos posiciona con un inventario sustancial para ofrecer una interrupción mínima a nuestros clientes, y hemos trabajado estrechamente con nuestros múltiples socios transportistas para mitigar el impacto en los planes de carga. Estamos proporcionando actualizaciones y preguntas frecuentes en nuestro sitio web para nuestros clientes y estamos en constante comunicación con nuestros proveedores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundació Ecotic reciclando para crearRs ProMatelec inspiración y negocio construyendo futuro

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS