Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La asociación agiliza el proceso de obtención de la certificación TIER de Uptime Institute

Vertiv se asocia con Uptime Institute para ofrecer centros de datos modulares listos para la certificación TIER

Redacción Interempresas16/03/2020

Vertiv anuncia el lanzamiento de centros de datos modulares prefabricados (PFM) que cuentan con la designación “listos para la certificación TIER” (TIER-Ready) de Uptime Institute, certificando la resiliencia de su funcionamiento. El nuevo acuerdo permitirá la venta, por parte de Vertiv, de servicios con la certificación TIER Certification of Constructed Facility (TCCF) de Uptime Institute junto con las Unidades Modulares TIER-Ready, dotando de los beneficios completos de dicha certificación directamente a los clientes.

foto

Sistema de centro de datos modular de alta calidad que cumple con el nivel III, prefabricado, integrado y probado en las instalaciones europeas de Vertiv.

El uso de modelos PFM de Vertiv certificados como TIER-Ready garantiza al cliente que, una vez instalados, estas infraestructuras pueden obtener rápida y fácilmente la codiciada TCCF. Las soluciones PFM de Vertiv TIER-Ready se encuentran ya disponibles en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y el objetivo es ampliar el programa TIER-Ready a nivel mundial durante 2020, según expresa la compañía en comunicado de prensa.

La alianza TIER-Ready es un acuerdo estratégico donde modelos específicos de diseños PFM de Vertiv son revisados por Uptime Institute durante el proceso de desarrollo del diseño, para asegurar que estas soluciones cumplen con los estrictos requisitos del mundialmente reconocido Estándar de Topología TIER. Los productos PFM de Vertiv TIER-Ready ofrecen directamente soporte a la disponibilidad y a los requisitos de tiempo de actividad de los clientes que han optado por implementar estratégicamente una infraestructura digital con certificación TIER. Como parte del acuerdo de colaboración, Vertiv se ha encargado de la revisión del diseño TIER-Ready III de Uptime Institute para su infraestructura PFM SmartMod para hasta 10 racks y 80kW de carga de TI. Las instalaciones basadas en soluciones SmartMod TIER-ready pueden obtener rápida y fácilmente el TCCF de Uptime Institute.

El uso de soluciones PFM es una forma ágil y eficiente de configurar el espacio donde se encuentran los equipos de TI de un nuevo centro de datos, ya que requieren un proceso de instalación mucho menor que el necesario para los centros de datos tradicionales. Las instalaciones de PFM están adquiriendo una gran importancia, especialmente en las economías en desarrollo, como una forma de creación rápida de nueva capacidad, incluso en el edge, sin los impedimentos de un proceso de montaje tradicional y con una mejor integración, prueba y puesta en marcha del sistema. Según los analistas del sector de 451 Research, el mercado de los centros de datos PFM se ampliará a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) a cinco años del 14,4% hasta 2021, cuando habrá alcanzado los 4.400 millones de dólares.

“Este acuerdo con Uptime Institute garantiza que las instalaciones que utilizan los centros de datos PFM de Vertiv con designación TIER-Ready de Uptime Institute no sólo son ágiles y eficientes para su implementación, sino que también son resistentes y robustos”, indicó Viktor Petik, vicepresidente de Soluciones Modulares Integradas de Vertiv. “Vertiv y sus partners pueden ahora ofrecer soporte a los clientes a la hora de crear nueva capacidad altamente fiable y disponible, utilizando para ello nuestro sistema SmartMod preparado para TIER-Ready III de Uptime Institute. Una vez instaladas, estas soluciones pueden conseguir rápida y fácilmente la certificación TCCF de Uptime institute”.

foto

Los bloques de construcción de subsistemas simplificados y repetibles crean un proceso de diseño eficiente, automatizado y de bajo riesgo.

El estándar de topología TIER de Uptime Institute es el estándar de facto en el sector para la fiabilidad y la resistencia de los centros de datos, y garantiza a los clientes que los centros de datos con certificación TIER funcionen de manera precisa y predecible en una amplia gama de condiciones de funcionamiento, incluyendo la falta total de suministro eléctrico. Uptime Institute introdujo su programa de revisión de diseño TIER-Ready para permitir a los proveedores de PFM el suministro de soluciones que puedan alcanzar los mismos niveles de fiabilidad y resistencia que ya se han logrado en miles de centros de datos con certificación TIER en todo el mundo. El programa TIER-Ready agiliza el proceso de obtención del TCCF mediante la reducción del tiempo de revisión del diseño que habitualmente debe hacerse para cada instalación específica de centro de datos. Como solución PFM TIER-Ready, Vertiv SmartMod 80kW permite un ahorro de tiempo y costes de revisión de la instalación que pueden ser trasladados al consumidor.

“Estamos encantados de que Vertiv está adoptando una estrategia de liderazgo en el mercado de módulos prefabricados, mediante una colaboración con Uptime Institute para el suministro productos listos para la certificación TIER, así como ofreciendo soporte directo en el proceso de certificación de la instalación final. Estas soluciones destacan en el mercado de PFM por su capacidad demostrada para satisfacer las mismas demandas de resiliencia que se observan en los centros de datos de mayor tamaño, pero en un formato modular”, comentó Chris Brown, CTO de Uptime Institute. “Las soluciones Vertiv SmartMod con designación TIER-Ready pueden funcionar con el mismo nivel de resiliencia TIER que las instalaciones más grandes, pero en un formato más pequeño. Esto es esencial para el montaje de infraestructuras digitales críticas distribuidas”.

La infraestructura Vertiv SmartMod es una gama de productos PFM totalmente independiente, fácilmente configurable y disponible, que permite la rápida instalación de nuevo espacio para equipos de TI en el centro de datos. Este enfoque 'plug and play' tiene la ventaja no sólo de reducir el tiempo de puesta en marcha y la puesta en servicio (en tan solo unos días en lugar de semanas o meses) sino también puede reducir el potencial de incidencias con la calidad, ya que los componentes están preintegrados y han sido previamente probados fuera de las instalaciones. El diseño preconcebido e integrado también permite a SmartMod proporcionar un mayor conocimiento de los costes para los clientes, ya que reduce la probabilidad de que se produzcan modificaciones adicionales en las instalaciones.

foto

Estas soluciones modulares permiten poner en línea la nueva capacidad más rápidamente y pueden ser fácilmente escalables.

Empresas o entidades relacionadas

Vertiv Spain, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Rs ProMatelec inspiración y negocio construyendo futuroFundació Ecotic reciclando para crear

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS